Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Raúl Orvañanos y la extraña maldición que trajo a sus equipos

El comentarista deportivo no tuvo tanta suerte en su faceta como futbolista, pues equipo en el que jugaba o descendía o desaparecía

Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si de algo se arrepiente el comentarista Raúl Orvañanos fue no haber sido más profesional como futbolista, aunque qué bueno que no fue así porque equipo en el que jugada o descendía o simplemente desaparecía, por lo que agradece haberse convertido en comunicador y seguir narrando los partidos por televisión.

En entrevista para el programa de YouTube de Antonio de Valdés, Orvañanos Marín confesó: “Te voy a decir una cosa que me he guardado durante muchos años y que me da mucha pena: Comencé en las fuerzas básicas del América... Digo, no me da pena, pero sí, ahí empecé una temporada. Éramos cuatro porteros: Ataulfo Sánchez, Jorge Iniesta y Jorge Arrieta, el famoso ‘Chinguiñas’, y se acababa de ir Cirilo Saucedo papá”.

¿Dónde jugó Raúl Orbañanos?

Comentó que él jugaba muchos partidos con los azulcrema, pero en reservas, cuando le hablaron del Atlante y decidió irse porque no cobraba en Coapa. En el Atlante fue donde comenzó a tener más fortuna, a jugar más y se dieron bien las cosas, pues en su primera temporada jugó 30 partidos seguidos. Ahí empezó una carrera corta, pero muy bonita para el ahora cronista, quien debutó como futbolista a los 17 años, casi 18, en los Potros de Hierro, de donde salió porque tuvo algunos problemas con su entonces presidente Fernando González.

En charla informal y cómoda, Raúl comentó entonces lo que parece una maldición: “En Zacatepec me fue muy bien, tuve una temporada muy buena. Jugué casi todos los partidos hasta que me fracturaron. Desafortunadamente, parece que soy mago porque en todos los equipos en los que juego o descienden o desaparecen, así es que si quieren desaparecer un equipo, que me inviten. Estoy listo”.

En Atlético Español tuvo problemas con el directivo Joaquín Collado y también decidió hacerse a un lado. Después le llegaron ofertas de otros equipos, pero decidió tomar una de una agencia de publicidad: “Dije: ‘No, me voy a dedicar un rato a trabajar y luego ya veo’”.

¿Se arrepiente de algo?

Entonces lamentó que su carrera como jugador profesional activo haya sido tan corta, pues “mi paso por el futbol fue de unos nueve años, yo calculo, aunque deberían haber sido más. Digo, estoy consciente que no fui el mejor profesional y eso te limita. Ahora con el tiempo y a pesar de que hay gente que dice que no se arrepiente de nada, yo sí me arrepiento de no haber sido más profesional porque mi carrera debió haber sido mucho más larga”.

Como comentarista, Raúl Orvañanos comenzó su carrera en Imevisión (TV Azteca), de 1974 a 1992, Televisa (1992-2006) y actualmente en Fox Sports y Fox Deportes desde 2006.

 

EG