Tendencias

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuál es el último día para recoger la tarjeta y en dónde?

El 30 de noviembre es la fecha límite, por lo que aquí te decimos el proceso para ir por tu plástico
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 10:30

La Secretaría del Bienestar informó que el 30 de noviembre será la fecha límite para que los adultos mayores acudan a recoger su tarjeta de la Pensión Bienestar, por lo que aquí te decimos dónde y cómo recoger tu plástico.

La entrega de tarjetas arrancó el pasado lunes, por lo que Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, hizo un llamado a los adultos mayores para que recojan la suya para que puedan recibir su pensión correspondiente.

¿Cuándo comenzaron a entregar las tarjetas?

“Si eres mayor de 65 años y realizaste tu registro a la #PensiónAdultoMayor, me da gusto informarte que ya comenzó la entrega de las #TarjetasBienestar a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre. #PrimeroLosPobres”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para evitar largas filas y tiempo de espera, la Secretaría de Bienestar enviará un mensaje a todos y cada uno de los beneficiarios, con el nombre del adulto mayor, la fecha y lugar al que debe acudir para recibir su tarjeta.

¿Cómo y dónde recibir tu plástico?

Si tú eres uno de los beneficiarios, entra a http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ e ingresa tu CURP para saber dónde y cuándo recoger la tarjeta. Si aún no está lista, se te indicará que el plástico aún está en proceso de bancarización y que ingreses a la página en días posteriores para saber el estatus de tu trámite.

Cuando finalmente tengas fecha y lugar, deberás acudir con una identificación oficial y el talón verde de tu registro.

Si vives en zonas rurales o apartadas que no cuentan con Internet o electricidad, tendrás que acudir a las mesas de pago o ventanillas Telecom, según confirmó la misma funcionaria.

“Si vives en una zona rural, las #PensionesBienestar se entregarán desde el 19 de noviembre y hasta el 14 de diciembre a través de las mesas de pago o ventanillas Telecom. Localiza el módulo que te ha sido asignado. Recuerda que es muy importante llevar identificación oficial en original y copia, así como tu talón verde”, añadió en su red social.

 

EG