Sábado 17 de Febrero 2024
CLIMA

Frente frío 9: Así afectará al clima este 18 y 19 de noviembre

Twitter: @conagua_climaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Saquen los abrigos, gorras y paraguas pues de hoy al sábado habrá mucho frío en la Ciudad de México, así como lluvias y granizo en algunos estados de la República Mexicana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío 9 entrará la noche de este jueves, ocasionando lluvias, heladas y granizo en las zonas del Norte y Noreste del país, así como lluvias y granizo en gran parte del país por la masa de aire frío que lo impulsa.

Un canal de baja presión propiciará lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Puebla, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío traerá heladas en las zonas del Norte, Noreste, Occidente, centro y Sureste de México, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.

El “Norte”, en conjunto con el frente frío 9, traerá consigo rachas de viento en Tamaulipas y Veracruz, con oleaje de 1 a 2 metros de altura en Tamaulipas.

¿Cómo estará el clima el fin de semana?

Para el viernes 19 el frente frío se desplazará hasta la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionando lluvias intensas con posibles descargas eléctricas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán

La masa de aire frío mantendrá el descenso en la temperatura sobre el Norte, Noreste, centro, Oriente y Sureste del territorio nacional con heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Además, habrá evento de “Norte”, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en dichas zonas mencionadas y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Twitter: @conagua_clima

¿Qué se espera en la CDMX?

En zonas altas del Valle de México se pronostica para este jueves cielo con nubes dispersas, ambiente frío y posibilidad de heladas al amanecer. Durante la tarde se espera cielo medio nublado sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada para la Ciudad de México estará entre 22 a 24 grados centígrados, mientras que la mínima será al amanecer con entre 7 a 9grados.

Para la mañana de este viernes 19 se espera cielo medio nublado, ambiente frío con probabilidad de bancos de niebla en zonas altas que rodean a la Megalópolis. Por la tarde, cielo nublado con ambiente templado y probabilidad de lluvias aisladas.

 

EG