Domingo 18 de Febrero 2024
TRAS EL SEMÁFORO VERDE

SEP: ¿Cuáles son los estados donde es OBLIGATORIO el regreso a clases?

Al menos cinco estados del país están en vísperas del regreso a clases presenciales después de la bajada en el número de casos de Covid-19 que derivó en el cambio del color del semáforo epidemiológico.

SEP anuncia regreso a clases.El regreso será paulatino en algunos lugares.Créditos: Instagram sepmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No hay que olvidar que hace unas semanas, la Secretaría de Educación Pública realizó una prueba piloto tras la primera evaluación trimestral presencial de los alumnos del país. Esto funcionó como un previo del regreso a clases. 

Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México también planea su regreso gradual de actividades académicas y administrativas, razón por la cual este es el inicio del comienzo a una nueva normalidad. 

 

¿Qué estados vuelven a clases? 

Las autoridades de los siguientes estados ya publicaron de manera pública el regreso de los alumnos a clases presenciales siempre y cuando se respete la sana distancia y se continúe con las medidas sanitarias obligatorias porque la pandemia de Covid-19 todavía no termina. Lo que sí es cierto, es que hay entidades como la Ciudad de México que tienen un gran alcance en el porcentaje de vacunados. 

El Estado de México a la par de la capital del país llevan varias semanas al hilo en color verde en el semáforo epidemiológico. De esta forma, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a clases. 

  • San Luis Potosí
  • Nuevo León
  • Jalisco
  • Estado de México
  • Ciudad de México

¿Cuándo comienzan las clases presenciales?

Los alumnos de los estados señalados necesitan acudir a clases presenciales a partir de este martes 16 de noviembre, aunque todavía no hay información oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública