Lunes 19 de Febrero 2024
TOMA PRECAUCIONES

Frente frío 8: ¿Qué estados serán afectados por lluvias este 17 de noviembre?

Estos días en la CDMX el clima estará con bajas temperaturas, por lo que las autoridades recomiendan tomar las siguientes precauciones

Prepárate para las bajas temperaturas por el Frente Frío Número 8.Instagram conagua_climaCréditos: Instagram conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima tan frío que se ha sentido desde que inició el mes de noviembre tiene un por qué, de acuerdo con Conagua, quienes publicaron que aparte de las bajas temperaturas, también se tienen pronosticadas lluvias y una temperatura máxima de 23º C y una mínima de hasta 5º C.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias y temperaturas bajas para la CDMX del 14 al 17 de noviembre, esto con el fin de que los ciudadanos tomen sus debidas precauciones a los largo de esos días.

Para el martes 16 de noviembre se tiene previsto un cielo nublado con vientos que llegarán a alcanzar hasta los 15km/h, mientras que la temperatura máxima será de 22º C y la mínima de 6º C, para hoy no se tienen previstas algún tipo de lluvias.

Instagram conagua_clima

Miércoles 17 de noviembre

El clima para el miércoles 17 de noviembre, se tiene previsto un cielo nublado con vientos de 15/h; una temperatura de 23º C como máxima y una mínima de 6º C, tampoco se tienen pronosticadas algún tipo de lluvias.

Por otra parte, Conagua, tiene previsto que para el próximo domingo, el Frente Frío Número 8 y su masa de aire helado, sí ocasionará lluvias en la Península de Yucatán, así como en el oriente y sureste del país.

¿Hacia dónde se extenderá el Frente Frío Número 8?

La Comisión Nacional del Agua, informó que el Frente Frío Número 8 provocará tormentas muy fuertes, pero se ensañará en los estados ubicado en el oriente y sureste de México, pero también en la Península de Yucatán.

Este Frente Frío se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán, por lo que ocasionará zonas de lluvias en el sureste de México y la mencionada península, la cual será la más afectada. Además de traer consigo vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se tiene previsto la formación de trombas marinas frente a las costas del estado de Quintana Roo por una masa de aire frío que lo impulsa, la cual es la que ocasiona el ambiente frío a muy frío con heladas en el amanecer de los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

De acuerdo con la información de Conagua, el Frente Frío continuará en los estados de Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Para el pasado lunes, este fenómeno climatológico se mantuvo con características de estacionario sobre el Mar Caribe, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste de México.

Entonces, la masa de aire frío asociada al frente, es la causante del ambiente helado por la mañana y noche, con un frío extremo cuando amanece en las zonas norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional. También habrá bancos de niebla  en el centro, sureste y oriente de México.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA