Lunes 19 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

Pensión Bienestar 2021: ¿Qué hacer en caso de que la tarjeta tenga un error?

Cada bimestre los beneficiarios reciben un depósito de 3,100 pesos.

¡Ojo aquí!.Foto: Instagram @gobmexicoCréditos: Instagram @gobmexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2021 es un programa social del Gobierno de México que busca mejorar la calidad de vida de todos los adultos mayores de 65 años a través de un pago bimestral de 3,100 pesos y la facilidad para acceder a servicios de salud.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay casi 15 millones de personas de 60 años o más y alrededor del 69.4% padece de alguna discapacidad que le impide ejercer una actividad económica, de ahí la relevancia de este apoyo.

El depósito correspondiente a noviembre ya se realizó y todos los beneficiarios pueden retirar el efectivo en comercios como Oxxo, Suburbia, Walmart y Bodega Aurrerá, además del Banco del Bienestar, Banco Azteca, Banorte y Banjercito.

Foto: Twitter @bienestarmx

Pero hay veces que aparece irregularidades en los plásticos que se entregan y en Heraldo Deportes te explicamos qué hacer al respecto.

¿Qué pasa si mi tarjeta de la Pensión Bienestar tiene un error?

En caso de que su tarjeta de la Pensión Bienestar tenga algún error de impresión o de ortografía es necesario llamar a la línea del Bienestar en el siguiente número: 800-639-42-64.

Ahí se nos darán las instrucciones a seguir para encontrar la solución y no tener ningún problema en el momento del cobro o al utilizarla para pagar en algún comercio.

Foto: Twitter @bienestarmx

¿Subirá el pago de la Pensión Bienestar?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó hace unas semanas que tiene previsto que el monto de la Pensión Bienestar aumente considerablemente a mediano plazo: el plan es duplicar la cifra para que los beneficiarios reciban 6,200 pesos bimestrales.

Asimismo, Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, afirmó que el número de pensionados aumentará considerablemente en 2022.

“El próximo año continua la incorporación para alcanzar en abril de 2022 a dos millones 250mil nuevas personas”, reveló.

Foto: Reuters

DRM