Viernes 16 de Febrero 2024
TE CONTAMOS LOS DETALLES

Pensión del Bienestar: Todo lo que debes saber en noviembre para recibir el apoyo

La intención de este proyecto es evitar que los adultos mayores caigan en la pobreza al darles una ayuda económica para fortalecer la calidad de vida de las personas retiradas con o sin un trabajo formal en el pasado

Pensión del Bienestar.¿Cómo tramitar y cuánto paga la Pensión Bienestar?Créditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es un apoyo económico por parte del gobierno federal que tiene la intención de incrementar el monto a $6 mil pesos mensuales para 2024. 

¿Cómo y dónde puedo tramitar la Pensión del Bienestar?

Para poder solicitar la pensión del gobierno federal es necesario registrarse durante el periodo de convocatorias a través de la Línea del Bienestar 800-639-42-64 o desde la plataforma digital: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/ Aunque cabe resaltar que todavía no hay fechas disponibles. 

 

¿Cuánto y cuándo el el próximo depósito de la Pensión del Bienestar?

Durante 2021, el monto a depositar es de $3 mil 100 pesos bimestrales. Si bien todavía no es un hecho, la Secretaría del Bienestar pretende hacer un aumento del 20% para el 2020. 

Los depósitos son en los primeros días del mes, de modo que el siguiente pago sería hasta enero próximo debido a que los montos comprenden dos meses. 

 

¿Cómo consultar la fecha de entrega de la tarjeta de la Pensión Bienestar?

Si usted ya tramitó su Tarjeta Bienestar deberá estar al pendiente del sitio oficial http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

¿Qué hago si mi tarjeta del Bienestar tiene un error?

Para aclarar cualquier error con respecto a la pensión, es indispensable notificar de inmediato a la Línea del Bienestar 800-639-42-64.

 

¿A qué edad puedo solicitar mi Pensión del Bienestar?

Los pagos son exclusivos para adultos de 65 años y más. La intención es ayudar a los adultos mayores. 

.

¿Dónde estarán los módulos de registro para la Pensión Bienestar?

La última convocatoria expiró, en este sentido no hay ningún módulo para registrarse, así que no caiga si le piden datos personales. Por ahora sólo hay módulos de entrega de Tarjetas del Bienestar. 

 

¿Cómo puedo retirar el dinero de la Pensión Bienestar? 

Es necesario acudir a un Banco del Bienestar. Con la Tarjeta del Bienestar y NIP de activación es suficiente para poder cobrarlo. Recuerde no proporcionar su tarjeta y número confidencial a ninguna otra persona.