Viernes 16 de Febrero 2024
HARÁ MUCHO FRÍO TODA LA SEMANA

Clima México: El día más frío y el más cálido de la semana (15 al 21 de noviembre)

El Frente Frío número 8 es el fenómeno que está ocasionando las bajas temperaturas en el territorio mexicano

Así va el Frente Frío 8 en México.Twitter conagua_climaCréditos: Twitter conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Noviembre será uno de los meses donde más frío habrá en todo el país, de hecho las temperaturas en México rondarán entre los 8° C y los 20° C grados, así que debes asegurarte de sacar las chamarras más calientitas.

De acuerdo con el Sistema Climatológico Nacional, para esta segunda semana de noviembre, se tienen pronosticadas lluvias del 8 al 15 de noviembre por lo que se les recomienda que preparen su paraguas y botas.

Este es el clima del 15 al 21 de noviembre

Para el lunes 15 y 16 de noviembre se tiene pronosticado que la temperatura máxima sea de 23 y la mínima de 8. Mientras que para el 17 y 18 la máxima será de 24 y la mínima de 10, mientras que para el viernes 29 la máxima será de 22 y la mínima de 9; para el sábado habrá una máxima de 20 y una mínima de 9; ya para el domingo 21 la temperatura máxima será de 25 y la mínima de 9.

Twitter conagua_clima

¿Cómo afectará el Frente Frío 8 a México?

El Frente Frío ya entró a México en la segunda semana de noviembre, así que el SMN advirtió a la población de una fuerte baja de las temperaturas, ya que este fenómeno climatológico también traerá con ellos fuertes lluvias en algunos estados.

El Frente Frío número 8 se extenderá sobre el noreste del país, e interaccionará con una canal de baja presión sobre el oriente del país, esto provocará lluvias puntuales fuertes en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, pero también provocará chubascos en las entidades de Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz.

Por otra parte, la masa de aire frío la cual está asociada al frente frío, el cual mantendrá un ambiente muy helado a muy frío cuando amanezca en la zonas norte, noreste y centro de México. También se tiene previsto que dicha masa se verá reforzada a partir del sábado, lo cual ocasionará un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte de México.

Por otra parte, también habrá canales de baja presión sobre el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, esta interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo cual, se ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Para el domingo 14 de noviembre el Frente Frío se extendió sobre la Península de Yucatán, por lo que ocasionó tormentas puntuales a intensas en Chiapas; y de fuertes a muy fuertes en Tabasco.

Por su parte la masa de aire frío, que lo impulsa, se mantendrá de frío a muy frío en los estados del centro y oriente del país, con posibles heladas que se vieron desde la mañana de este domingo.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA