Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2021: Localiza los módulos y cómo saber si eres beneficiario

El Gobierno de México ayuda económicamente a los adultos mayores de 65 años

Twitter: @bienestarmxCréditos: Twitter: @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya económicamente a los adultos mayores con la Pensión Bienestar.

Este programa está dirigido para las personas mayores de 65 años que viven en la capital del país. El monto es de 3 mil 100 pesos repartidos de manera bimestral.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar?

Deberás de acudir a los módulos de tu alcaldía para realizar el trámite. Si no puedes asistir por tu cuenta, puedes llamar a las oficinas y solicitar una visita domiciliaria.

¿Cuáles son los requisitos?

- Acta de nacimiento

- CURP

- Identificación oficial vigente con fotografía

- Comprobante de domicilio

- Número de teléfono

¿Cómo realizar el trámite?

Lo primero que tienes que hacer es revisar el calendario de inscripción y buscar la fecha en la que te pueden atender. Las citas se dan de acuerdo a la letra con la que inicia tu apellido paterno.

Lunes: A, B y C

Martes: D, E, F y G

Miércoles: H, I, J, K y L

Jueves: M, N, Ñ y O

Viernes: P, Q y R

Se pusieron estos horarios para evitar que haya mucha gente en las oficinas y reducir el riesgo de contagios por Covid.19

Después tienes que ubicar el módulo más cercano a tu domicilio. El siguiente paso es acudir el día y la hora que te digan para realizar el trámite.

Una vez que hayas entregado los documentos que te pidieron, te entregarán la tarjeta ya con el dinero depositado en la cuenta.

Ubica tu módulo para la Pensión Bienestar

En cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México hay por lo menos un módulo. Si quieres ver cuál es el que te queda más cerca, entra a este enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index. También puedes llamar al siguiente número: 8006394264.

EG