Viernes 23 de Febrero 2024
CLIMA

Frente frío 8: ¿Qué estados serán afectados HOY por lluvias?

Saquen sueteres y chamarras pues habrá un descenso importante en las temperaturas, además de precipitaciones en algunas regiones

Twitter: @conagua_climaCréditos: Twitter: @conagua_clima
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Frente Frío 8 continuará haciendo estragos en la Ciudad de México, área conurbada y el resto del país, donde se esperan temperaturas incluso menores a los cinco grados, lluvias intensas y chubascos y fuertes rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión en el Sur, Oriente y Sureste de la República Mexicana, en interacción con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán intensas lluvias y chubascos en dicha zonas, así como en el occidente y centro del país.

¿Cómo estará el clima en la CDMX?

En la Ciudad de México se esperan bancos de niebla al amanecer y cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin lluvia, mientras en el suroeste del Estado de México sí se esperan precipitaciones.

Habrá viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, con temperaturas mínimas de 7 a 9 y máximas de 23 a 25 grados centígrados en la capital del país, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México.

En la península de Baja California habrá escasa nubosidad durante el día, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla al amanecer en el occidente, temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas del norte, ambiente diurno templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, con viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Habrá cielo despejado, con nublados por la tarde y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, pero no en Campeche, con ambiente templado al amanecer, cálido durante la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

¿Habrá heladas en el Norte del país?

En el Norte no se espera lluvia, pero sí ambiente fresco por la mañana, temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango, ambiente templado por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, se espera cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla, ambiente fresco durante la mañana, bancos de niebla y ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

 

EG