Sábado 17 de Febrero 2024
¡APROVECHA!

Buen Fin 2021: Productos que debes comprar del 10 al 16 de noviembre

Es importante acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

¡Atención!.Foto: Facebook: @ElBuenFinCréditos: Facebook: @ElBuenFin
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Buen Fin es uno de los eventos más esperados del año por los mexicanos, puesto que por unos días todo tipo de comercios ofrecen atractivos descuentos en artículos electrónicos, ropa, comida y hasta en paquetes de viajes.

Esta práctica se lleva a cabo desde 2011 tratando de emular el famoso ‘Black Friday’ de Estados Unidos y para este año se espera una derrama económica de 239mil millones de pesos, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Es importante destacar que se deben adaptar las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia de Covid-19, tales como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y registrar la temperatura antes de entrar a los locales.

En el caso de que no se quiera asistir a las tiendas, muchas empresas ofrecen promociones en sus plataformas digitales, de hecho, en la edición 2020 el e-commerce representó el 15.2% de las ventas totales, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Foto: Reuters

¿Qué comprar en el Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 tendrá lugar del 10 al 16 de noviembre y las autoridades recomienzan analizar a detalle los productos antes de realizar cualquier compra, con el fin de evitar estafas, pero también de prevenir fugas innecesarias de capital.

Las pantallas son uno de los productos más vendidos en el Buen Fin y generalmente tienen buenas rebajas.

Asimismo, muchas veces es necesario cambiar algún electrodoméstico que se dañó y por ello resulta importante cazar alguna oferta en refrigeradores, lavadoras, estufas y hasta en licuadoras y tostadoras.

Foto: Pixabay

Tal vez uno los productos más deseados recientemente son las freidoras de aire, que tienen precios elevados y podríamos encontrar un descuento en el Buen Fin.

Finalmente, muchas agencias de viajes ofrecen atractivos paquetes que en otras épocas del año son mucho más caros, así que, si no afecta nuestro bolsillo, podríamos pensar en volver a viajar después de un largo encierro por la pandemia de Covid-19.

¿Cómo puedo participar en el sorteo del SAT en el Buen Fin 2021?

Todas las personas que realicen compras con tarjetas de crédito o débito en el periodo antes mencionado participarán de forma automática en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta institución repartirá un total de 500 millones de pesos divididos en 300 millones de premios y el sorteo se celebrará el próximo 10 de diciembre.

Foto: Pixabay

DRM