Miércoles 21 de Febrero 2024
¡LEGENDARIO!

John Lennon y el deporte japonés al que le hizo una canción

Lennon fue asesinado en 1980 por un fanático y este sábado estaría cumpliendo 81 años.

¡Histórico!.Foto: Facebook John LennonCréditos: Facebook John Lennon
Por
Escrito en TENDENCIAS el

John Lennon es uno de los artistas más aclamados de todos los tiempos, llegó a lo más alto de la música como integrante de The Beatles y luego hizo una gran carrera como solista. Fue asesinado en Nueva York en 1980 y este sábado estaría cumpliendo 81 años.

Entre las múltiples cosas que hacía Lennon, destaca su movimiento para promover la paz que materializó en la canción ‘Imagine’ publicada en 1971, de hecho, en Reikiavik, capital de Islandia, existe un monumento que Yoko Ono dedicó a John y su famosa melodía.

Aunque estuvo involucrado muy poco con el deporte, el Beatle se interesó por el judo, deporte japonés que remonta sus orígenes a finales del siglo XIX y que es una disciplina olímpica desde 1964.

Foto: Instagram @imaginepeacetower

Algunas fuentes aseguran que Lennon y Paul McCartney presenciaron algunos combates durante la gira de los Beatles en Japón en 1966, incluso hay quien afirma que la canción ‘Hey Jude’ (1968) hace referencia al judo.

No obstante, la melodía está relacionada con el hijo de John, fue compuesta para consolarlo después del divorcio de sus padres.

¿A qué equipo de futbol le iba John Lennon?

John Lennon era fan del Liverpool, incluso intentó entrar a su cantera cuando era niño, pero Brian Epstein (manager de The Beatles) le recomendó no hacer evidente su amor por el deporte para no tener polémica con los fans.

Sin embargo, en cada oportunidad que tenía pateaba la pelota y el resto de los Beatles sabían que era muy bueno.

"No éramos especialmente hábiles aunque John era, indudablemente, el mejor con el balón en los pies. Un día me confesó que siempre había soñado jugar en el Liverpool”, comentó Pete Best.

Foto: Twitter @LFC

¿Stephen King mató a John Lennon?

Marck Champman mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980 con una serie de disparos a quemarropa.

"No tengo excusas. Esto fue por gloria personal", dijo el perpetrador a BBC.

Pero hay una teoría que sugiere que el asesino fue Stephen King, famoso escritor de terror que entre sus obras tiene ‘Eso’, ‘Cementerio de animales’, ‘El resplandor’ y ‘Carrie’.

Resulta que hay quien afirma que King, junto con Ronald Reagan y Richard Nixon, mató a Lennon y luego culpó a Champman por su parecido físico, incluso se ha señalado a Yoko Ono como una participante del plan, aunque NO hay pruebas contundentes de la seria acusación.

Foto: Instagram @johnlennon

DRM