Jueves 15 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Beca Manutención UNAM 2022: estos son los REQUISITOS y la FECHA de los resultados

Los beneficiarios obtendrán un pago de 3,600 pesos, que corresponde a cuatro meses.

¡Que no se te pase!.Foto: Instagram @unam_mxCréditos: Instagram @unam_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Casi 7mil alumnos de nivel licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejaron sus estudios recientemente, un aumento del 229% respecto al 2019, según cifras recogidas por Milenio en enero de 2021.

Cuestiones relacionadas con la pandemia de Covid-19 fueron las responsables del alarmante número, ya que una buena cantidad de estudiantes no tienen acceso a computadora, tablet o internet para tomar las lecciones.

Es por ello que la UNAM otorga la Beca Manutención para aquellos aspirantes que así lo requieran, con el fin de apoyar en la adquisición de materiales necesarios para continuar con los estudios.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo hacer el registro para la Beca Manutención 2022?

El registro para la Beca Manutención 2022 estará abierto del 8 al 20 de octubre de 2021 y se debe hacer a través de la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Primero se debe ingresar con la CURP y la contraseña que se estableció, posteriormente debemos activar la ficha escolar asegurándose de que los datos son correctos.

Posteriormente, vemos el panel de las becas que se encuentran disponibles y solicitamos la de Manutención 2022, ahí será necesario llenar una serie de formatos.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son los requisitos para pedir la Beca Manutención UNAM 2022?

Para poder aplicar a la beca, el principal requisito es que se debe estar cursando una licenciatura en la UNAM, además hay que cumplir con lo siguiente:

-A partir del quinto semestre tener un promedio mínimo de 8.0

-Que en nuestro hogar el ingreso per cápita sea menor a la Línea de Pobreza de Ingresos.

-No tener un apoyo para el mismo fin brindado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o la UNAM.

-Proporcionar correo electrónico y número telefónico

Foto: Reuters

Muy importante: después de completar el registro en el sistema SUBES, es necesario hacer una solicitud en el Sistema Integra.

¿Cuándo salen los resultados de la Beca Manutención UNAM 2022?

Los resultados serán publicados el 12 de noviembre y los beneficiarios se harán acreedores a un pago de 3,600 pesos, correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Cabe destacar que los que obtengan la beca deberán contar con una cuenta bancaria a su nombre y la Clabe interbancaria debe ser proporcionada al sistema SUBES o, en su defecto, notificar que no se cuenta con ello para que la UNAM gestione ese trámite.

Foto: Cuartoscuro

DRM