Sábado 17 de Febrero 2024
SEP

SEP: Esta es la fecha en que TODOS los alumnos volverán a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer cómo será el regreso de los estudiantes a los salones de clases.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) proyectó para noviembre el regreso de todos los alumnos de educación básica a clases presenciales de manera segura.

Delfina Gómez, titular de la SEP, explicó que esta decisión tuvo sustento en los nulos rebrotes de Covid-19 que ha habido durante el ciclo escolar 2021-2022, así como el avance del Programa Nacional de Vacunación.

Preparan regreso a las aulas

“La meta es que ya, en un mes, estemos llegando a la meta, que es que toda la población (esté de manera presencial) (…) El 95, 97 por ciento están trabajando, ya sea en clase presencial o en Aprende en Casa”, dijo en conferencia de prensa.

Durante el discurso conmemorativo por los 100 años de la SEP, Gómez mencionó que las y los maestros atenderán el llamado de educar a las distintas comunidades de México, uno de los sectores más necesitados.

“Estoy segura que, así como hace un siglo, cuando las maestras y los maestros acudieron con fervor al llamado de Vasconcelos, hoy lo harán para educar a nuestro más necesitado.”, detalló.

¿Cuántos alumnos siguen con el programa Aprende en Casa?

El objetivo de este programa es brindar las mismas oportunidades de educación a las personas que prefieren quedarse en casa para evitar un contagio de Covid-19, a través de diversos canales que van desde la televisión (Canal Once, Ingenio TV) hasta los medios digitales como YouTube.

Según datos de la SEP, 'Aprende en Casa' mantiene una audiencia de cerca de 3.8 millones de televidentes. Por otra parte, la versión digital tiene 4.6 millones de visitas, con sesiones de casi seis minutos por estudiante.

Próximo megapuente escolar

 De acuerdo con el calendario escolar 2021-22, el viernes 29 de octubre habrá Consejo Escolar, por lo que no habrá clases en todos los planteles de la República Mexicana.

A ese descanso se suma el sábado 30 y domingo 31 de ese mismo mes, para a continuación tomar el puente de Día de Muertos los 1 y 2 de noviembre, que son lunes y martes.

Foto: Reuters

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ