Domingo 18 de Febrero 2024
VIDEOJUEGOS

EA Sports quiere cambiar el nombre del FIFA; ¿Cómo se llamará ahora?

El videojuego de futbol tendrá modificaciones en un futuro cercano, con la idea de seguir compitiendo ante las innovaciones del Pro Evolution Soccer.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El videojuego de futbol FIFA, uno de los más populares en la industria de la realidad virtual, puede cambiar de nombre en un futuro cercano. Así lo dio a conocer la compañía EA Sports, en su última referencia sobre su nueva entrega.

Tras el lanzamiento récord de FIFA 22 y, por medio de un comunicado, EA Sports dejó abierta la posibilidad para renombrar sus videojuegos de futbol y darle una nueva identidad respecto a la competencia que ya existe en el mercado.

“Han sido un par de semanas emocionantes para EA SPORTS, ya que lanzamos oficialmente FIFA 22. Estamos muy orgullosos del juego de este año y nos encanta ver la emoción de los jugadores de todo el mundo a medida que te adentras en la experiencia”, explicó la compañía.

Los increíbles números del FIFA

Desde el lanzamiento del FIFA 22, la compañía reportó 9.1 millones de jugadores nuevos que se unieron al juego en el último tiempo. Asimismo, informó que se han creado 7.6 millones de escuadrones de Ultimate Team y se jugaron 460 millones de partidos.

Continuaremos brindando experiencias increíbles a lo largo de esta temporada, pero primero, un sincero agradecimiento a nuestra increíble comunidad de fanáticos del fútbol.

Así se elegirá el nuevo nombre

EA Sports prometió escuchar las opiniones de sus jugadores y entregar un juego que haga crecer a la comunidad global. Asimismo, se comprometió a crear experiencias futbolísticas e innovadora en nuevas plataformas.

También resaltó lo fortalecida que está su franquicia al invertir continuamente en asociaciones y licencias significativas para sus jugadores como la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre muchos otros.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de futbol de EA Sports globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales", refirió el documento.

Por tanto, la elección del nuevo nombre tendrá su origen en las opiniones y sugerencias que los jugadores realicen, para seguir compitiendo con el Pro Evolution Soccer, que, hace unas semanas, cambió también de nombre a eFootball.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dando click AQUÍ.