Martes 20 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez 2021: Así puedes solicitar los PAGOS que estén PENDIENTES

Si no te han llegado todos tus depósitos, aquí te decimos cómo solicitarlos y puedas cobrarlos lo más pronto posible y sin dar tantas vueltas

Instagram: @becasbenitojuarezoficialCréditos: Instagram: @becasbenitojuarezoficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por una u otra razón, algunas veces puede ser que tus pagos de la Beca Benito Juárez 2021 no te lleguen o queden pendientes de depósito, por lo que aquí te decimos cómo recuperarlos sin que tengas que dar muchas vueltas ni hacer demasiados trámites.

En realidad, solicitar los pagos pendientes a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es sencillo: Sólo requieres solicitar una cita en su página oficial https://www.gob.mx/becasbenitojuarez o comunicarte al 551162 0300, donde te ayudarán a solicitarla.

Deberás consultar también la dirección de tu sede asignada en https://bit.ly/SedesAlternas, donde la entrega de órdenes de pago pendientes será únicamente el día indicado en el sistema. Si no te es posible asistir o no agendas tu cita, deberás acudir a la oficina que se te asignó en un principio.

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

Se trata de un apoyo para ayudar a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que fueron golpeadas por la pandemia y con el que se busca fortalecer la educación inclusiva y equitativa en el país.

Puedes adquirir el subsidio en control escolar de tu escuela, donde deberás comprobar que has estado inscrito en cada semestre o ciclo escolar, para que el plantel pueda reportar en tiempo tu matrícula y así dar conocimiento a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Sólo los alumnos del IPEMS e IEMS de modalidad escolarizada o mixta que se ubican que localidades o municipios indígenas, IPEMS e IEMS de modalidad escolarizada mixta que se ubican en localidades o municipios de alta o muy alta marginación, Telebachilleratos Comunitarios e IEMS de modalidad escolarizada ubicadas en ZAP tienen derecho a este apoyo.

¿Cómo solicitar tu Beca Benito Juárez?

Debes estar inscrito en el periodo escolar vigente de IPEMS de modalidad escolarizada o mixta, o en una IEMS de las mismas modalidades que se encuentren registrada en el Sistema Educativo Nacional.

Además, no deberás contar con ninguna otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

 

EG