Sábado 17 de Febrero 2024
AGUINALDO 2021

Aguinaldo 2021: ¿Qué trabajadores lo recibirán por ADELANTADO?

La Secretaría de Economía anunció que los empleados del Gobierno de México podrán disponer del 50 por ciento de su prestación, para las fechas del Buen Fin.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Economía dio a conocer oficialmente que los trabajadores del Gobierno de México recibirán de manera adelantada el primer pago del aguinaldo, correspondiente al 50 por ciento.

"La participación de la Secretaría de Hacienda asume ciertos compromisos, como el adelanto del 50 por ciento (del aguinaldo) en la semana previa a El Buen Fin”, señaló Jorge Arreola Cavazos, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Hacienda. 

¿Cuánto se espera recaudar en el Buen Fin 2021?

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tres días más de lo tradicional. No obstante, dicho periodo sigue siendo menor al de la edición de 2020, el cual duró más de una semana.

El propósito de adelantar el aguinaldo es que las y los trabajadores del gobierno cuenten con recursos extra para aprovechar las ofertas, buscando generar una derrama económica por 239 mil millones de pesos. 

Fechas para recibir el aguinaldo

Arreola Cavazos informó que aún no se tiene la fecha específica en que se entregará la primera parte del aguinaldo, pero reiteró que el compromiso es que sea antes de las fechas de El Buen Fin.

El otro 50% del aguinaldo deberá de entregarse antes del 15 de enero del próximo año, tal como lo establece el artículo 42 Bis de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado en México.

SAT sorteará 500 millones de pesos

El Servicio de Administración Tributaria realizará un sorteo de 500 millones de pesos, en el que se cubrirá el importe de los vouchers que resulten ganadores en ese momento.

"Son 500 millones de pesos que no aparecen en el presupuesto, pero se asignan a el Buen Fin mediante decreto presidencial”, finalizó el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Hacienda.

 Para participar, solamente tendrás que usar tu tarjeta de débito o crédito a la hora de hacer tus compras. Las pequeñas empresa se tienen que registrar en la página de internet.

Foto: Reuters