Sábado 17 de Febrero 2024
AGUINALDO 2021

Aguinaldo 2021: ¿Cómo puedo calcular el proporcional y completo?

La prestación más esperada por los trabajadores se entregará a finales de año y aquí te presentamos los pasos para conocer el monto que te corresponde.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de año suele generar una expectativa mayor entre los empleados de las empresas. Principalmente, por el pago de una de las prestaciones más esperadas del calendario: el aguinaldo, una de las obligaciones que recaen en los patrones respecto a sus trabajadores.

Las dudas más recurrentes apuntan hacia la cantidad de dinero que los empleados deberán recibir y a cuál es la manera en que se pude calcular el monto, con la idea de ir administrando sus cuentas para diciembre próximo.

Fechas para recibir el aguinaldo

Tratándose de un pago obligatorio que los patrones deben otorgar a sus empleados, este se entrega a finales de año.

Aunque en los últimos calendarios la entrega de esta prestación se ha dividido en dos partes, para aprovechar las ofertas del Buen Fin, el monto total suele estar listo para las fiestas navideñas de diciembre.

Pasos para calcular el monto de esta prestación

-Lo primero es importante conocer cuál es el salario diario de los empleados. Esto quiere decir, cuánto ganan por la jornada laboral.

-La cifra se obtiene al dividir el salario mensual por 30, que son los días trabajados. Si la empresa otorga un salario mensual de 15 mil pesos, esta cifra se tiene que dividir por 30, lo que da como resultado 500. Así que 500 pesos se otorga por jornada laboral.

Tras obtener esta cifra se puede continuar con el cálculo del aguinaldo.

-El paso siguiente es multiplicar los 500 pesos por 15, que corresponde a los días que se pagan por esta prestación. El resultado es siete mil 500 pesos. Esto será el monto que los trabajadores recibirán como aguinaldo.

Tres días más de Buen Fin

Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, tres días más de lo tradicional. No obstante, dicho periodo sigue siendo menor al de la edición de 2020, el cual duró más de una semana.

"Entregar antes el aguinaldo a los trabajadores generará mayores oportunidades de que puedan realizar sus compras", agregó Cavazos.

Foto: Especial

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ