Todo mal

WhatsApp: ¿Por qué se cayó junto a Facebook e Instagram?

No es tu celular ni tu internet, fueron las tres aplicaciones que se cayeron y al mismo tiempo, aquí te decimos por qué
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:51

Si eres de las personas que estuvieron revisando su celular en la mañana y vieron que tardaba un poco en cargar la aplicación de WatsApp, después fuiste a Instagram y Facebook, pero estaba igual; no te preocupes, las tres aplicaciones de cayeron.

Los usuarios tuvieron que visitar Twitter para volver las fallas en tendencia con el #whatsappdown así como con Instagram y Facebook; millones de usuarios se vieron afectados.

Las personas que utilizan las tres aplicaciones vieron que en la de WhatsApp aparecía una leyenda que decía coenctando, en el Facebook no había actualización y en Instagram no aparecían las actualziaciones.

Foto especial

¿Po qué se cayeron las tres aplicaciones?

Recordemos que Marck Zuckerberg unificó las tres aplicaciones en el 2020, pero su plan habría sido desde el 2019. Zuckerberg director ejecutivo de Facebook integró los servicios de mensajería.

Los servicios siguen operando de manera independiente, pero su infraestructura sí se unificó. De esta manera las redes sociales que tienen el objetivo de tener la mensajería más grande del mundo, pues los usuarios suman más de 2600 millones de personas que utilizan estas aplicaciones.

Así fue la integración de Instagram y Messenger

Tanto Instagram como Messenger  tiene una unificación dentro de su aplicación de mensajería, ya que Facebook ofrece la opción de chatear directamente con los usuarios de Instagram, también accedió a funciones como los stickers, las reacciones y el reenvío de mensajes.

De hecho, algunas empresas o paginas que se dedican a vender productos, tienen la opción en su chat, ya sea de Instagram o Facebook para que te redireccione directamente al WhatsApp de la empresa o del contacto de venta. 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA