Viernes 16 de Febrero 2024
¡BUENAS ALTERNATIVAS!

WhatsApp: Estas son las mejores opciones de mensajería para no quedarte incomunicado

La aplicación de mensajería presentó una falla este lunes por la mañana, junto con Facebook e Instagram

¡Atención!.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, basta con decir que en el primer cuatrimestre de 2019 tenía alrededor de 1500 millones de usuarios activos, según datos de Statista, así como más de 5000 millones de descargas en la tienda de Google.

Y este lunes aproximadamente a las 10:30 horas en tiempo del centro de México, WhatsApp se ‘cayó’, junto con Facebook e Instagram, así que las posibilidades de comunicarse se redujeron considerablemente: este hecho dio muestra de la dependencia que tenemos de estas apps.

Pero en Heraldo Deportes enlistamos algunas opciones de mensajería para seguir en comunicación con nuestros contactos, ya sea por cuestiones personales o por el trabajo.

Foto: Pixabay

¿Qué aplicaciones puedo usar para seguir comunicado?

Es posible encontrar algunas alternativas si echamos un vistazo a la tienda de nuestro sistema operativo, pero hay que tener cuidado con la cuestión de seguridad y privacidad.

SMS. La primera idea, y tal vez la más sencilla, es regresar unos 12 años en el tiempo y retomar los SMS, pequeños textos que, a pesar de que no tienen tantas funciones, son cruciales para no perder contacto.

Signal. Es una de las opciones secundarias preferidas, gracias a sus grandes barreras de seguridad.

Telegram. Hace unos meses esta aplicación se popularizó luego de un polémico episodio que protagonizó WhatsApp, incluso ofrece mayor seguridad y es posible usar una versión de escritorio.  

Discord. Originalmente destinada a los gamers, esta app puede ser de mucha utilidad en casos de emergencia como el de este lunes.

¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?

Estas aplicaciones comparten servidores y por eso dejaron de funcionar al mismo tiempo, algunos fueron a Twitter a corroborar lo sucedido y por ahí es donde se ha dado la información de todo tipo durante el día.

No obstante, no hay una hora específica en la que puedan volver a funcionar.

"Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas”, dijo una fuente a Pixel.

Foto: Captura de pantalla

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM