Viernes 16 de Febrero 2024
NO HAY HORA

WhatsApp: ¿Cuándo volverá a funcionar junto a Facebook e Instagram?

En el 2019 también hubo fallas con Facebook, pero en ese año la aplicación volvio a funcionar hasta 24 horas después, ¿volverá a pasar lo mismo o será más tiempo?

Aún no funcionan WhatsApp, Facebook e Instagram.Captura de pantalla Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo digital ha tenido las peores horas de su vida desde las 10:30 horas que se cayeron las aplicaciones más ocupadas por los millones de usuarios que las utilizan en su vida cotidiana; la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram han afectado no sólo a quienes las ocupan por entretenimiento, sino a las grandes empresas, principalmente a los medios de comunicación. Pero, la pregunta sigue en el aire, ¿cuándo volverán a funcionar normalmente?

Los problemas de estas aplicaciones se han prolongado por más horas, pues esto quizás se deba a una falla muy importante y difícil de atender especialmente con la tecnología que sustenta los servicios de Facebook.

Foto: Especial

¿Cuándo funcionarán de nuevo y cuantó tardarán?

Recordemos que en el 2019, hubo un apagón y pasaron más de 24 horas desde que inició el fallo hasta que mediante un comunicado oficial de Facebook comunicó que el problema ya estaba resuelto.

¿Qué originó el problema de estas aplicaciones?

Los millones de usuarios que utilizan estas aplicaciones nunca sabran realmente qué fue lo que originó dichas fallas, de hecho Facebook nunca dirá lo que ocurrió. En el 2019 sólo reveló que los problemas de aquella caída se debieron “al resultado de un cambio de la configuración del servidor”.

Esta vez, por lo poco que se sabe, es que las fallas estén relacionadas con el sistema de nombre de dominio o DNS, el cual funciona como una guía telefónica para internet. Por ejemplo, cuando una persona escribe una dirección web, como Facebook.com la computadora debe convertirla en una dirección IP, la cual es una serie de números, para que esta acceda a los datos que la componen y así la página se podrá ver.

Así que esto significa que cualquiera puede acceder al sitio de Facebook, pero sólo verá un código con error. De hecho las otras aplicaciones que también están mostrando fallas, funcionan de una manera diferente, aún cuando se puede ver contenido existente, pero de otros días y horas antes de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA