Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

WhatsApp: Así reaccionó con humor el mundo del deporte tras su caída

Después de que las redes sociales colapsaran, sólo una se mantuvo a flote: Twitter. Deportistas, Ligas y Organismos reaccionaron así a las fallas técnicas

TwitterCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp dejó incomunicada a las personas este lunes 4 de octubre, con su caída a nivel mundial, lo que hizo que las personas se volcaran a Twitter y otras plataformas, ya que tampoco Facebook e Instagram funcionaban normalemente. El mundo del deporte no se quedó atrás y reaccionó ante estas fallas técnicas. 

El mundo entró en pánico, sobre todo las nuevas generaciones dependientes de este tipo de aplicaciones, las cuales parecen ya necesarias para la vida diaria, por lo que el sufrimiento de muchos se ha expresado a través de Twitter. 

¿Cuándo volverán WhatsApp, Facebook e Instagram?

En el 2019, hubo un apagón y pasaron más de 24 horas desde que inició el fallo hasta que mediante un comunicado oficial de Facebook comunicó que el problema ya estaba resuelto.

Se espera que, ante la tardanza del programa este lunes, pueda suceder algo similar en próximas horas. De lo contrario será al día de mañana cuando se reestablezca por completo el servicio.

¿Qué originó el problema de estas aplicaciones?

Los millones de usuarios que utilizan estas aplicaciones nunca sabran realmente qué fue lo que originó dichas fallas, de hecho Facebook nunca dirá lo que ocurrió. En el 2019 sólo reveló que los problemas de aquella caída se debieron “al resultado de un cambio de la configuración del servidor”.

Pixabay

Esta vez, por lo poco que se sabe, es que las fallas estén relacionadas con el sistema de nombre de dominio o DNS, el cual funciona como una guía telefónica para internet.

Memes y reacciones en Twitter del mundo del Deporte

Deportistas, equipos, Ligas, organismos y hasta periodistas reaccionaron a la forma en la que el mundo se quedó aparentemente incomunicado por la caída de estas redes sociales. Algunos, como el piloto Sergio Pérez, celebraron el silencio y la calma que existió en el mundo ante la caída de estas plataformas, mientras que David Faitelson se remontó a otras épocas, lo mismo que Christian Martinoli. 

Incluso el Puebla le hizo una esquela a las redes sociales, lamentando la pérdida que embargaba a la familia Zukenber, propietaria de estos gigantes de las redes sociales. 

El Atlas le volvió a echar sal a la herida de las Chivas con una imagen donde aprovechan para hablar del problema tecnológico, mientras que Mercedes, el equipo de la Fórmula Uno, también rescató un divertido momento de Valtteri Bottas para burlarse de la caída de estas redes y la sobrevivencia de Twitter. 

El tenis y el box no se podían quedar fuera de la jugada, también celebrando que sólo la red social de mensajes cortos se quedó con vida ante el colapso de las redes sociales habituales, las cuales hasta la tarde del lunes no se ha restablecido. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR