Domingo 18 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

Tinder para deportistas; ¿Cómo funciona y a quiénes va dirigidos?

La aplicación tendrá como objetivo la interacción entre atletas que practican la misma disciplina, con gustos y preferencias similares.

Foto: FlickrCréditos: Foto: Flickr
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La plataforma Tinder estará disponible para los amantes del triatlón. Al tratarse de una disciplina de alta demanda y con pruebas que exigen las mejores condiciones físicas para carreras, nado y bicicleta, los atletas que practican este deporte podrán mezclar su vida social con los entrenamientos.

La idea de los deportistas es encontrar pareja, pero que también quien comparta las mismas aficiones. Por ello, se creó recientemente una aplicación que se encarga de fomentar la interacción entre atletas para que, además de entrenar, también puedan resolver sus necesidades físicas y emocionales.

La nueva aplicación para triatletas

Esta plataforma, llamada TriathlonDating.com, fue desarrollada por apasionados de este deporte con la idea de facilitar las conexiones entre triatletas y fomentar los ratos de recreatividad virtual.

El sistema busca las mismas aficiones entre los usuarios, emparejándolos con otros en función de la distancia que recorren, sus hábitos a la hora de entrenar o el ritmo de carrera

Todo aquel que tenga un perfil puede compartir fotografías de cómo entrenan o explorar las cuentas públicas de otros.

Pasos para registrarse

La creación de un perfil requiere tan solo de una cuenta de Google o de Facebook.

El sistema arrojará una serie de preguntas para luego emparejar los perfiles. Entre las cuestiones están las siguientes: qué marca de accesorios utilizas o qué haces en tu tiempo libre cuando no entrenas.

El sistema recuerda un poco la funcionalidad de Instagram. Por el momento, sin embargo, esta página de citas para triatletas está en inglés, pero no se descarta incorporarla a otros idiomas.

En el caso de los fanáticos del ciclismo, estos podrán encontrar pareja entre personas que practican el mismo deporte, ya que también tienen su propia página de citas (Cycling Dating).

En cualquier caso, las dos plataformas podrán utilizarse con el mismo fin. Dependerá de las características de los perfiles medir su efectividad.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.