Futbol Internacional

Mark Zuckerberg y su plan para para transmitir la Premier League por Facebook

El fundador de la plataforma ha manifestado su interés por adquirir un equipo de Inglaterra. También no escondió su idea de competir por los derechos de TV.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 22:04

Desde hace un tiempo, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, junto a un consorcio de empresarios estadounidenses de la empresa Iconiq Capital, mostraron interés en comprar un equipo de la Premier League inglesa.

Se trata del Tottenham Hotspur, equipo en el que militó alguna vez Giovani dos Santos y que, en la campaña 2018-19, fue finalista de la Champions League de la mano de Mauricio Pochettino.

De acuerdo con información publicada por el The Sunday Times, el grupo inversor de Silicon Valley está dispuesto a gastar poco más de 1.100 millones de libras por comprar el equipo londinense.

La respuesta del Tottenham a Zuckerberg

No obstante, la prensa británica ha manifestado que Joe Lewis, dueño de los ‘Spurs’, no tiene la intención de vender el equipo ya que se encuentra en la etapa de construcción del nuevo estadio y compite por mantenerse en la Champions.

A través de un comunicado, el Tottenham dejó en claro a Zuckerberg que no están interesados en mantener conversaciones para vender el club. A pesar de ello, el grupo encabezado por el creador de Facebook seguirá pujando por entrar en la liga inglesa.

El acuerdo televisivo de 5.136 millones de libras esterlinas al que la Premier League llegó con Sky Sports y BT Sport en 2015 ha convertido a los equipos de futbol ingleses en una inversión cada vez más atractiva para los potenciales inversores.

Facebook insiste en el futbol

Ante la negativa de Lewis de vender la franquicia, la opción restante de Facebook apunta a los derechos de transmisión. 

La transmisión de los partidos en Inglaterra está en manos de dos empresas: British Sky y British Telecom (BT). Esta última, una empresa de telecomunicaciones, entró en acción hace unos años y desbancó a Sky Sports (quien era el único dueño) de los derechos de la Champions y Europa League, además de algunos partidos de la Premier League. 

Entre ambas empresas además se reparten los derechos de las otras grandes ligas de futbol europeas, además de la F1, la NBA y la NFL. 

En cuestión de contratos, la Premier League suele negociar en nombre de los clubes, consigue fortunas récord y luego reparte las ganancias en partes. Eso, según los que saben de futbol, la ha convertido en la mejor liga del mundo.

Dentro de ese escenario aparece Facebook y Zuckerberg, como una alternativa para cambiar el modelo en el que se consume el futbol. Aunque la plataforma ha transmitido ya diferentes partidos, el dueño busca convertirse en un nuevo competidor de este mercado. Será cuestión de tiempo.

Foto: Especial

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AJ