Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Octavio Ocaña, 'Benito', y su pasado en el futbol mexicano

El actor que formó parte de la alineación de la serie televisiva 'Vecinos' intentó llevar de la mano su vida como actor y como deportista profesional

Instagram: @octavioocaaCréditos: Instagram: @octavioocaa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las primeras horas del sábado 30 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento del actor mexicano Octavio Ocaña, mejor conocido como Benito en su la serie de televisión 'Vecinos', donde dio vida a un niño que era obligado a ser actor. Las redes sociales se volcaron para saber más sobre la desaparición del joven, quien también tuvo un fugaz paso por las canchas de futbol. 

El llamativo físico de Ocaña, además de su carisma desde pequeño para ser considerado un nuevo valor dentro de la televisión mexicana, puso encima los ojos de los amantes de la comedia y este tipo de programas. La versatilidad de aquel niño permitió que obtuviera fans y éxito a temprana edad, pero en realidad la actuación sólo fue una de las actividades que le gustaban, más no la única.

La muerte del actor conmocionó a muchos televidentes que, en redes sociales se hicieron presentes con recuerdos y mensajes de apoyo a la familia y amigos de Ocaña, que deja un vacío entre sus compañeros de profesión por su temprana partida. 

Entra la pantalla y las canchas

El joven actor no fue forzado a ser actor, como sí lo fue en su papel de 'Benito', sino que su familia lo apoyó para que buscara sus sueños en donde él quería, lo cual se combinaba entre la pantalla chica y la cancha de futbol. 

Octavio Ocaña era muy aficionado al futbol. En sus últimas publicaciones en redes sociales dejaba ver su gusto por varios equipos, incluso posaba junto a su novia con la playera del Cruz Azul, club del que era seguidor.

Pero desde mucho antes, cuando era un niño, formó parte de las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Pachuca, equipo al que siguió en una de sus mejores épocas, con Damián Álvarez y Christian 'Chaco' Giménez en sus filas. El pequeño actor aparece en algunas fotos con jugadores del primer equipo, cuando buscó el sueño de ser futbolista con los Tuzos. 

Después intentó seguir su carrera en la Segunda División, con Tabasco, equipo con el que estuvo registrado, pero sin poder despuntar después.

Cuando se retiró de la búsqueda del futbol profesional, Ocaña formaba parte de algunos equipos de la conocida popularmente como 'La Talacha', donde jugadores profesionales retirados o aquellos que no llegaron a ser profesionales pero que tienen buen nivel, juegan a cambio de una remuneración económica o sólo por el gusto de jugar a un nivel cercano al profesional.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Hasta el momento no está esclarecido, pues hay versiones extra oficiales. Primero fue reportada una persecución en Cuautitlán Izcalli de una camioneta donde viajaba el actor.

Después un video dejó ver una posibilidad de que Ocaña siguiera con vida al momento de ser detenido por elementos de seguridad pública del Estado de México, pero nada ha sido confirmado. Sólo se sabía que viajaba con otras dos personas al momento de que la camioneta se impactó al salirse de la carretera. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR