Viernes 16 de Febrero 2024
TÓMALO EN CUENTA

SAT: 10 errores a evitar en tu declaración porque pueden costarte dinero

Uno de los principales errores de los contribuyentes es que no revisan sus datos generales, pero aquí te decimos los otros para que no los cometas

Errores que cometen los contribuyentes en el SAT.Instagram satmxCréditos: Instagram satmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Todos los contribuyentes que declaran impuestos esperan poder recibir alguna parte de su dinero declarado ante el SAT, pero algunas personas cometen errores a la hora de su declaración, es por eso que aquí te diremos los 10 errores que debes evitar a la hora de declarar tus impuestos.

El portal de El Contribuyente en el SAT, dio a conocer algunos errores que las personas deben evitar a la hora de presentar sus declaraciones, ya que esto es muy común que suceda porque las Reglas Fiscales son difíciles de entender y además están en constante cambio.

Este es uno de los principales errores

El SAT pudo revelar algunos errores de los más cometidos por los contribuyentes. El estratega contable de Aspel México, Luis Velasco, enfatizó el principal error de los contribuyentes y es que ellos no revisan sus datos generales, así como el monto de sus deducciones.

FOTO Cuarto Oscuro 

Estos son los errores que debes evitar a la hora de declarar impuestos

El primer error es no declarar, este es uno de los que más se cometen, ya que los contribuyentes están obligados a hacerlo. El segundo es deducir gastos ajenos al trabajo, en este caso no puedes deducir gastos que no tengan relación con tus actividades laborales, ya que es muy importante sólo deducir los gastos que sí tengan relación con tu trabajo.

El tercer error es pagar después de la fecha límite sin los recargos y las actualizaciones; de acuerdo con el portal de El Contribuyente, este error se enfatiza ya que es de lo más comunes; porque los contribuyentes pagan después de la fecha límite. 

El cuarto punto es omitir pagos, los pagos mensuales al SAT se deben realizar a más tardar los días 17 del mes, dos días después al que pagan y la fecha límite de la declaración anual es el último día de abril, sólo para personas físicas, para las personas morales, es el último día del mes de marzo. El quinto punto es deducir gastos no autorizados, en este error, los contribuyentes sólo pueden deducir gastos relacionados con la actividad con la que generán sus ingresos, las personas físicas pueden realizar deducciones personales en su declaración anual, pero eso no da pie a que puedan deducir todos sus gastos.

El error número 6 es no realizar las declaraciones mensuales del ISR, esto pasa cuando el contribuyente se encuentra bajo el concepto de honorarios, pero esto no implica que no se te excluya de cumplir con las obligaciones fiscales, así que debes presentar tu declaración. Si eres de las personas que descuentan por salud como ir al médico, al dentista o al hospital, ese también es un error, ya que esto sólo aplica para personas físicas en la declaración anual.

El error siete es no verificar deducciones personales precargadas, esto les pasa a algunos contribuyentes, antes de enviar su declaración, ya que no se toman el tiempo poder comprobar que los datos presentados estén relacionados con sus ingresos y datos generales.

El siguiente error es el número ocho; deducir gastos con comprobantes a nombre de otra persona, aquí pasa que los contribuyentes quieren deducir gastos con los comprobantes a nombre de otras personas. Los recibos de honorarios o de arrendamiento deben estar hechos a nombre del contribuyente.

El error nueve es que algunas veces no pides las facturas, recuerda que estas con el requisito indispensable, siempre pídela para realizar tus gastos deducibles, en caso de que no te la quieran expedir, denuncia.

El último error es que pagas con efectivo, recuerda que por regla general para que sí sea un gasto deducible, debes pagar de manera electrónica.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA