Sábado 17 de Febrero 2024
¡MUY TRISTE LA SITUACIÓN!

Exatlón México: Exatleta confiesa daño psicológico y cómo le ayudó el reality (VIDEO)

La pesadilla del maltrato psicológico que sufrió este atleta duró de los 3 años hasta los 16

Alex Alpuche revela triste secreto de su niñez.Instagram alexalpucheCréditos: Instagram alexalpuche
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las playas del Exatlón México son unas de las más demandantes de República Dominicana y del mundo. Es por eso que los atletas que llegan a pisar y competir en los circuitos deben saber que su preparación tanto física como mental es de suma importancia.

Fue Alex Alpuche quien por fin reveló un daño psicológico que sufrió en su niñez y como el Exatlón México lo ayudó a superar, esto con las competencias que pudo realizar durante su estancia en el programa.

Recordemos que los atletas que se encuentran en compitiendo saben que su cabeza y confiar en si mismos es uno de los secretos para que puedan ir sobreviviendo día con día, pero sobre todo para que puedan llegar a la gran final. Alpuche comentó que el reality lo ayudó bastante a superar el daño psicológico que sufrió cuando era niño.

Instagram alexalpuche

¿Cuál es el daño psicológico que sufrió Alex Alpuche de niño?

Alex Alpuche sufrió un daño psicológico el cual fue revelado a través de un live en su cuenta de Instagram. El karateca de 21 años fue uno de los integrantes de los Guardianes más tranquilos y nobles del programa.

Alpuche reveló unos de los episodios más tristes de su vida, ya que uno de sus primeros maestros en el Karate fue quien lo dañó psicológicamente ya que el “profesor” pensaba que con insultos y regaños, Alex debería ser mejor. La pesadilla fue de los 3 años hasta los 16.

“En ese momento mi coach, mi maestro, era muy duro con nosotros. Me regañaba mucho, me insultaba mucho, me decía que no servía para nada, que nunca iba a ganar nada, que no tenía cerebro. Muchas cosas así, por eso entonces me es complicado bastantes cosas, aún tengo en la cabeza muchas cosas de estas.” Confesó el ex integrante de los Guardianes.

El karateca también comentó que su “maestro” le dijo a sus padres que “todo era por su bien”, ya que solamente así podría alcanzar su máximo potencial. Esto duro por más de 10 años y entrenando uno de sus deportes que más ama. Así que esto traería consecuencias muy graves con el tiempo, ya que Alpuche confesó que sí repercutió en su atoestima y en la forma de cómo le haría frente a la vida.

¿Quiénes se dieron cuenta de lo que sufría Alex Alpuche?

Las personas que se dieron cuenta del daño que sufría Alex Alpuche fueron sus propios padres, ellos le dijeron que se saliera de aquel lugar, pero Alpuche no iba a dejar tumbarse, ya que por un año más no quizo salir, pues Alex a pesar de todo, veía a su “coach” como su “mejor amigo”, así que irse y no verlo sería una traición para él y para su profesor.

“No podía decir que no, no podía salirme, hasta que un día fue cuando dije ´suficiente´. Yo quiero contar esto porque quiero decirles que las personas que han pasado esto con no sólo con un maestro de deporte, sino con cualquier persona que esté haciendo esto, no debe estar ahí.” Sentencio Alex Alpuche.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA