Miércoles 21 de Febrero 2024
GP DE ALEMANIA

Dramático final en GP de Alemania: dos pilotos chocan en el aire tras cruzar la meta

El español Jorge Prado ganó la primera carrera de la competencia, pero sufrió un aparatoso accidente luego de cruzar la bandera a cuadros.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El español Jorge Prado (KTM) vivió la cara y la cruz en el GP de Alemania del Mundial de motocross MXGP, ya que ganó la primera manga, pero un choque tras cruzar la bandera a cuadros con su compañero y rival Jeffrey Herlings le impidió disputar la segunda, por cuanto tuvo que ser evacuado a un hospital de Halle para ser tratado de un profundo corte en un brazo.

Prado, que está inmerso en la cerrada lucha por el título mundial de la categoría reina, se topó en el aire con Herlings nada más cruzar la meta. El gallego tuvo que ser evacuado a un hospital para ser tratado de un corte junto a la axila. 

El estado de salud de Jorge Prado

Los médicos le hicieron pruebas neurológicas para comprobar que no hubiera ningún nervio afectado y posteriormente aplicarle puntos de sutura internos y externos para cerrar la herida.

El español había hecho una sensacional primera manga. Pese a que salía quinto, fue de nuevo el más rápido en la salida. El neerlandés Herlings no tardó en adelantar al lucense, que además se intentaba defender del acoso del francés Romain Febvre.

Superado el tramo inicial de la manga, Prado cambió el ritmo para volver a adelantar a Herlings, que no se rindió en ningún momento. Ambos cruzaron la línea prácticamente pegados y luego se produjo el incidente.

Foto: EFE

¿Cómo ocurrió el accidente?

Prado reconoció en el hospital que había saltado algo cruzado ya que la rodera exterior por la que afrontó el salto "escupía" hacia adentro. Además no era consciente de que Herlings estaba realmente tan pegado a él.

Sin el español, la segunda manga no tuvo la misma emoción. El francés Febvre salió primero y aguantó cuanto pudo el empuje del campeón del mundo, el esloveno Tim Gajser, que aprovechó bien el incidente de las KTM para ganar la manga y la general del gran premio.

Febvre fue segundo en la manga y un dolorido Herlings, tercero, con lo que la general se ajusta notablemente.

Así va la clasificación en el Mundial de motocross

Gajser vuelve a ser líder con 415 puntos, dos más que Herlings, Febvre es tercero con 407 y Prado es cuarto con 384.

En la categoría de MX2, sin españoles en pista por la lesión de Rubén Fernández, el francés Tom Vialle, actual campeón mundial, completó un nuevo doblete.

El próximo fin de semana tendrá lugar la duodécima prueba en Francia para después trasladarse a la Comunidad de Madrid a la prueba que tendrá lugar los días 17 y 17 de octubre en la pista de Xanadú en Arroyomolinos.

Con información de EFE

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando click AQUÍ

AJ