Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

América vs Pumas: Fuerte batalla campal entre aficionados en el Estadio Azteca (VIDEO)

Integrantes de los principales grupos de animación de Pumas protagonizaron una pelea a golpes en la tribuna sur, luego de la derrota ante las Águilas.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La violencia se hizo presente en el Clásico Capitalino. Tras el triunfo del América sobre Pumas (2-0), y de un partido pasado por lluvia, los aficionados universitarios protagonizaron una batalla campal en la tribuna sur del Estadio Azteca.

Veinticinco minutos después de finalizar el encuentro, los principales grupos de animación del equipo de la UNAM intercambiaron golpes, patadas, empujones y corridas por los pasillos del inmueble, enfrentándose también con policías que salieron a su paso.

El momento fue documentado por testigos que permanecían en otras zonas del Azteca, mientras eran desalojados los seguidores de las Águilas con ayuda de los elementos de seguridad y con apoyo del sonido local.

Así fue la batalla campal entre aficionados de Pumas

Empujados por la frustración y el coraje de haber perdido otro clásico contra el América, decenas de aficionados con los colores azul y oro derribaron una de las vallas que delimitan el área de la porra visitante y empezaron a pelearse a golpes, como si no compartieran el mismo amor por su club.

Integrantes de 'La Rebel' y otros grupos de animación de Pumas corrieron hacia todos lados buscando el túnel de salida y encararon a los elementos policiales que intentaban contener la violencia.

El momento de tensión se hizo mayor cuando los rijosos trataron de descargar su furia con los seguidores del América que iban desalojando el Estadio Azteca, provocando la reacción de los barristas de las Águilas, ubicados en la cabecera norte.

Para suerte de las familias que se dieron cita al partido, la amenaza quedó sólo en eso. 

Dan la espalda a sus jugadores

Como parte de las protestas por el bajo nivel del equipo, los aficionados de Pumas no entonaron el tradicional "Goya" con los jugadores que saltaron al campo. 

Aunque los futbolistas caminaron unos pasos hacia la tribuna sur, los seguidores universitarios hicieron caso omiso del llamado y continuaron con otros cánticos, manifestando su molestia por los malos resultados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.