Viernes 16 de Febrero 2024
¿OTRO?

SEP: ¿Qué días sera el segundo megapuente de noviembre?

Actualmente se están llevando a cabo días de descanso desde el 29 de octubre y concluirá el día 2 de noviembre. Pero habrá un segundo megapuente y aquí te decimos los días que será

Megapuente en el mes de noviembre 2021.Twitter @ClaudiasheinCréditos: Twitter @Claudiashein
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer megapuente ya se está llevando a cabo, estos días de descanso comenzaron desde el viernes 29 de octubre y concluirá el martes 2 de noviembre tras la Celebración por el Día de Muertos. Para la buena suerte de los estudiantes, estos días sin clases no serán los únicos que tengan durante el mes de noviembre ya que de acuerdo con el calendario de la SEP se tiene previsto otro megapuente y aquí te diremos las fechas.

¿Cuándo será el otro megapuente?

El otro megapuente para el mes de noviembre se tiene previsto para el viernes 12 de noviembre, este día se les dará a los docentes para una descarga administrativa, el sábado 13 y domingo 14; pero el lunes 15 tampoco habrá clases por suspensión de labores docentes, entonces serán 4 días los que no habrá servicios escolares y donde los alumnos podrán descansar.

Los estudiantes, trabajadores  y administrativos de la SEP podrán gozar de otro fin de semana largo en el mes de noviembre. Pero ahí no paran las buenas noticias, ya que tras este segundo megapuente, las vacaciones decembrinas estarán a nada de tomarse.

Twitter @Claudiashein

¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre?

Cabe señalar que estas vacaciones de diciembre tendrán una reducción en cuanto a los días de descanso, esto de acuerdo con el calendario de la SEP. La Secretaría de Educación Pública redujo los días de vacaciones decembrinas con el objetivo de poder contar con más días de clases efectivas.

Las vacaciones iniciarán el próximo lunes 20 de diciembre y concluirán el 31 del mismo mes, esto fue por decreto de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Ya para el año 2022, la SEP tiene programas las vacaciones de Semana Santa las cuales empiezan desde el lunes 11 de abril hasta el viernes 22 del mismo mes; estos días de descanso son aplicables para escuelas públicas y particulares que estén incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Estos son los días feriados que quedan del Ciclo Escolar 2021-2022

Lunes 15 de noviembre, se conmemora la Revolución de México

Viernes 26 de noviembre, habrá junta de consejo técnico

Jueves 6 de enero, Día de los Reyes Magos

Viernes 18 de enero, junta de consejo técnico

Lunes 7 de febrero, conmemoración de la Constitución Mexicana

Viernes 15 de febrero, junta de consejo técnico

Viernes 18 de marzo, descarga administrativa

Lunes 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez

Viernes 25 de marzo, junta de consejo técnico

Viernes 29 de abril, junta de consejo técnico

Jueves 5 de mayo, se conmemora la Batalla de Puebla

Viernes 27 de mayo, junta de consejo técnico

Viernes 17 de junio, descarga administrativa

Viernes 24 de junio, junta de consejo técnico

Fin del Ciclo Escolar 2021-2022 de la SEP, jueves 28 de julio.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA