Sábado 17 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Pensión Bienestar 2021: ¿Qué día depositan el pago de noviembre?

Cada bimestre los beneficiarios reciben un pago de 3,100 pesos.

¡Ojo!.Foto: ReutersCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar es un apoyo económico que el Gobierno Federal entrega de forma bimestral a las personas mayores de 65 años, con el fin de mejorar su calidad de vida y que tengan acceso a servicios de salud.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México hay más de 15 millones de adultos de 60 años o más y un buen porcentaje (69.4%) sufre alguna discapacidad que le impide ejercer otra actividad económica, de ahí la relevancia de estos programas sociales.

“Las personas de 60 años o más que viven solas se exponen a vulnerabilidad, debido a que no cuentan con una red familiar que las apoye”, explica el INEGI.

Foto: Instagram @gobmexico

¿Qué día de noviembre recibo la Pensión Bienestar?

Será el próximo lunes 1 de noviembre cuando los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2021 reciban su pago.

Aquellos que concluyeron su registro en septiembre u octubre tendrán la suma equivalente a dos bimestres y los que lo están haciendo ahora mismo cobrarán lo de un bimestre.

Hay que recordar el martes de 2 noviembre los bancos no abrirán como parte del feriado por el Día de Muertos y al momento del cobro se recomienda evitar aglomeraciones de cualquier tipo para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Foto: Pixabay

¿De cuánto es el pago de la Pensión Bienestar?

Actualmente, los beneficiarios reciben 3,100 pesos bimestrales, pero el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene planeado que en los siguientes años ese monto se duplique.

Asimismo, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reveló las cifras de los adultos que serán parte del programa en los próximos meses.

“El próximo año continúa la incorporación para alcanzar en abril de 2022 a dos millones 250 mil nuevas personas adultas mayores ejerciendo este derecho, es así como el padrón aumentará en 2022 a 10 mil 250 millones”, afirmó.

Foto: Cuartoscuro

DRM