Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión Bienestar 2021: Quiénes recibirán pago atrasado de tres bimestres y cuánto

Adultos mayores de 65 a 67 años que se registraron en marzo recibirán pago retroactivo de este beneficio

Twitter: @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te registraste en marzo a la Pensión Bienestar y tienes entre 65 y 67 años, en noviembre recibirás el pago retroactivo de tres, dos o un bimestre, dependiendo de la etapa en la que lo hayas hecho.

Según informó la Secretaría del Bienestar, si te encuentras entre los mil 182 municipios más pobres podrías ser uno de los beneficiarios de este programa, cuyo padrón creció en más de 1 millón 350 mil personas, por lo que se tiene presupuestado pagar los tres bimestres atrasados de este nuevo grupo.

Twitter: @bienestarmx

¿Cuántos bimestres de la Pensión Bienestar te tocan?

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, indicó que tras la ampliación de la pensión a los adultos de 65 a 67 años el pago para los que se encuentran en los mil 182 municipios mencionados recibirán el pago retroactivo de los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; es decir, a 450 mil adultos mayores.

Si te inscribiste en la segunda etapa, que fueron 361 municipios, recibirás dos bimestres; es decir, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, mientras que si te apuntaste en la última etapa te depositarán solo el bimestre noviembre-diciembre.

¿Cuándo llegan pagos retroactivos de la Pensión Bienestar?

Los pagos retroactivos comenzarán en noviembre, por lo que este año cerrará con un padrón de más de 9 millones de adultos mayores que reciben su pensión.

Se abrió el link http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, en el que puedes consultar cuándo estará lista tu tarjeta. Sólo ingresa tu CURP y te estará llegando lugar, fecha y hora. La entrega de tarjetas inicia esta semana en la CDMX y la siguiente se abrirá a nivel nacional.

Montiel Reyes indicó que la pensión para los adultos mayores pasó de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100 bimestrales y que en los próximos tres años habrá un incremento de 20 por ciento anual, por lo que el objetivo es pagar 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Detalló que en la etapa de julio-agosto y septiembre-octubre se incorporaron 900 mil adultos mayores de 65 años y se prevé que para finales de este año sean un millón 350 mil, para abril alcanzar los 2 millones 250 mil mayores de 65 años.

Hasta el momento, se ha pagado la pensión a 8 millones 11 mil adultos mayores.

   

EG