Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión ISSSTE: Qué día pagan la primera parte del aguinaldo a los jubilados

Si eres de la tercera edad y ya esperas el recurso que te brinda esta prestación, aquí te decimos cuándo te llegará

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cada día falta menos para que más de un millón de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban la primera parte de su aguinaldo, por lo que aquí les decimos cuándo les llegará el recurso.

Se trata de una prestación anual gozan personas de la tercera edad y al que tienen derecho para solventar sus gastos de fin de año, ya sea por las tradicionales fiestas decembrinas, los regalos, ropa, calzado o cualquier otra cosa en que lo puedan utilizar y los saque de apuros.

Foto: ISSSTE

¿Cuándo llega la primera parte del aguinaldo?

El adelanto del aguinaldo les servirá para eso y más, pues se trata del 50 por ciento de la prestación total y que los pensionados recibirán en sus cuentas bancarias. El calendario muestra los cobros en que serán dispersados y que corresponden a los 12 meses del año, así como los pagos extra que se ofrecen a los jubilados.

La primera mitad del aguinaldo será entregada a más de un millón de personas en la primera quincena de noviembre, mes en el que también tendrán acceso al onceavo pago del año pago de su pensión y que los adultos mayores verán reflejada la cantidad correspondiente en su cuenta bancaria.

De momento no se ha informado cuándo se depositará la segunda parte del aguinaldo, pero, de acuerdo con lo que se ha observado en años previos, podría ser a principios del 2022.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez los pensionados tienen derecho a recibir un aguinaldo anual que equivale a una de sus mensualidades, el cual se pagaría en noviembre, pero para el cual no hay fecha todavía.

¿Cuándo recibirán la pensión?

El cobro de la pensión del ISSSTE de cada mes se realizará el próximo viernes 29 de octubre.

Millones de personas de la tercera edad mantienen también el beneficio de recibir la pensión del Bienestar, la cual otorga el gobierno de México y que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá un incremento en los próximos años.

Lo que se busca es que para 2024 todas las personas de la tercera edad reciban hasta 6 mil 200 pesos de manera bimestral.

Tanto IMSS como ISSSTE recomiendan a sus jubilados y pensionados retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco, realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en tiendas de autoservicio y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

 

EG