Jueves 15 de Febrero 2024
DESCANSARÁN TAMBIÉN

SEP: ¿Cuáles son los los días que NO habrá clases en noviembre?

Tras el megapuente y de acuerdo con la SEP, todos los alumnos deberían regresar a las clases presenciales

Estos son los días de descanso en el mes de octubre.Youtube El Heraldo captura de pantalla Créditos: Youtube El Heraldo captura de pantalla 
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública tiene previsto un megapuente para el cual comienza el viernes 29 de octubre y termina el martes 2 de noviembre; el 29 los alumnos tendrán que descansar debido a que se lleva  acabo la Junta de Consejo Técnico, mientras que el 1 y 2, lunes y martes es la celebración por el Día de Muertos.

¿Además del megapuente, cuáles son los otros días de descanso en noviembre?

Pero además de los dos días que los alumnos no irán a clases ¿cuáles serán los otros días que se suspenderán clases en el mes de noviembre?  De acuerdo con el calendario de la SEP, el otro día que se tiene planeado sin labores escolares sería el viernes 12 de noviembre, sólo para algunas escuelas.e

Para este, viernes 12 de noviembre, es un día reservado a Descarga Administrativa. De hecho esta jornada se concede para que los maestros puedan avanzar con la revisión de exámenes y así tengan tiempo suficiente para actualizar la información en el sistema de la SEP.

SEP

¿Es obligatorio el 12 de noviembre?

Este día 12 de noviembre, es voluntario, ya que dependerá de cada centro educativo si es que decide suspender o no los labores el viernes.

¿Qué otros días no habrá clases en el mes de noviembre?

Para la buena suerte de los alumnos, el otro día que también no habrá actividades académicas será el lunes 15 de noviembre, este día se conmemora el aniversario de la Revolución Mexicana y el siguiente viernes 26 de noviembre, por Junta de Consejo Técnico Escolar.

Recuerda que el ciclo escolar 2021-2022 tendrá fin el próximo 28 de julio y en total, cuenta con 200 días hábiles de clases. Aquí te contaremos y explicaremos en qué consiste el calendario escolar estipulado por la SEP.

Para el mes de noviembre se tienen marcados los días para que no se laboren el: lunes primero de noviembre así como el 2, no se asistirán a clases por el Día de Muertos; el viernes 12 de noviembre tampoco se asistirá por el Día de Descarga Administrativa, para el lunes 15 de noviembre también se suspenderán las labores escolares por la Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana; y el viernes 26 de noviembre de nuevo no habrá clases por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Para diciembre las vacaciones serán del lunes 20 al viernes 31 de diciembre, por la época decembrina. En enero el jueves 6 de enero no habrá actividades escolares por el Día de Reyes; tampoco el viernes 28 de enero, ya que se lleva a cabo la Junta de Consejo Técnico Escolar.

Estos son los otros días que no habrá clases en el Ciclo Escolar 2021-2022

Lunes 7 de febrero, se recorre el Día de la Constitución Mexicana

Viernes 25 de febrero, Consejo Técnico Escolar

Marzo

Viernes 18 de febrero, Descarga Administrativa

Lunes 21 de marzo, conmemoración del Natalicio de Benito Juárez

Viernes 25 de marzo, Consejo Técnico Escolar

Abril

Del lunes 11 al viernes al 22 de abril, Vacaciones de Semana Santa

Viernes 29 de abril, Consejo Técnico Escolar

Mayo y Junio

Jueves 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla, viernes 27 de mayo, junta de Consejo Escolar; viernes 17 de junio, Descarga administrativa y viernes 24 de junio, junta de Consejo Técnico.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA