Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán ley seca por el Día de Muertos?

Algunas demarcaciones de la Ciudad de México prohibirán bebidas embriagantes para la celebración de este 1 y 2 de noviembre

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este Día de Muertos de 2021, algunas alcaldías decidieron imponer la Ley Seca con la finalidad de evitar situaciones que lamentar, además como parte de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 que se mantiene en el territorio, pese a que la Ciudad de México entró en semáforo verde una semana antes de la celebración. 

Más allá de ser una instrucción general de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cada alcalde es el responsable de poner o no dicha medida cuando lo considere necesario. Por ello, no toda la Ciudad de México entrará en dicha dinámica.

Ante la decisión de varios alcaldes, serán al menos seis alcaldías las que tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana del 1 y 2 de noviembre, a la espera de un posible aumento de ellas en próximas horas. 

Alcaldías que impondrán Ley Seca

De momento son seis las alcaldías que ya informaron que en sus demarcaciones será castigada la venta de bebidas alcohólicas durante el Día de Muertos. Son las siguientes:

Tlalpan

Habrá Ley Seca del domingo 31 de octubre al 2 de noviembre. Los panteones estarán abiertos de 7:00 a 17:00 horas.

Tláhuac

Impusieron la Ley seca del domingo 31 de octubre al 2 de noviembre.

Miguel Hidalgo

Los panteones en esta alcaldía estarán abiertos de 8:00 a 17:00 horas. En el panteón Dolores habrá un dispositivo más grande que los demás y se harán monitoreos para detectar armas de fuego y consumo de drogas y bebidas embriagantes.

Xochimilco

Se dio a conocer que el 1 y 2 de noviembre permanecerán cerrados los 19 panteones públicos dentro de la alcaldía, sobre todo por el tema de pandemia de Covid-19. Reabrirán del 3 al 5 de noviembre.

Coyoacán

Se impondrán cercos de seguridad en panteones y zonas turísticas durante ese fin de semana. Como parte de las medidas de seguridad está la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Cuauhtémoc

Se une a la Ley Seca de las anteriores, según informaron sus autoridades. Además dieron a conocer que habrá proyecciones en sus panteones.

¿Cuánto durará la Ley Seca de Día de Muertos?

En su mayoría, las alcaldías que impusieron dicha medida, pusieron como fin de la Ley Seca el miércoles 3 de noviembre, salvo los casos arriba mencionados que lo harán un día antes.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR