Sábado 17 de Febrero 2024
PENSIÓN IMSS 2021

Pensión IMSS 2021: ¿Cómo cobrar los pagos de meses atrasados?

El pago de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social sufrirá un breve ajuste, debido al cruce del 1 de noviembre, considerado día feriado.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los adultos mayores que dedicaron gran parte de su vida al trabajo reciben un apoyo mensual de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el pago de su pensión cada primer día hábil del mes.

No obstante, en el caso de noviembre, éste llegará antes debido a que es considerado como feriado nacional.

Los depósitos de la pensión se ajustan al calendario publicado anualmente por el IMSS, a pesar de que, eventualmente, pueden retrasarse los pagos o incluso omitirse.

En tal caso, deberás seguir los siguientes pasos para realizar un reclamo por medio de una solicitud de los pagos atrasados al IMSS.

Pasos para solicitar pagos faltantes de tu pensión

-De manera presencial 

Debes acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF), en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, y solicitar que se paguen los montos faltantes de tu pensión.

-Por teléfono

Llamar al número de teléfono 800 623 2323 y elegir la opción 3 para que le den seguimiento para resolverlo.

Requisitos

Identificación oficial vigente en original y copia.

Documento en el que se vea tu nombre completo y Número de Seguridad Social (NSS) emitido por el IMSS, FOVISSSTE o Afore, en original y copia.

RFC en original y copia.

Finalmente, tendrás que llenar la solicitud de pago de mensualidades no cobradas, el cual se te dará en tu Unidad de Medicina Familiar.

¿Cuánto aumentará el pago en 2022?

La intención es que para 2024 los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar en México cobren cerca de 6 mi pesos bimestrales, lo cual será un aumento gradual con el 20% de aumento cada año a partir del próximo año.

Así lo explicó la misma subsecretaria, quien además recordó que se beneficia a un total de 8 millones de personas, esperando que incremente el número de personas beneficiadas hasta a 10 millones.

Foto: Cuartoscuro