Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Pensión del Bienestar: ¿Cuánto AUMENTARÁ el pago a adultos mayores para 2022?

Se dio a conocer que las cifras subirán cada año, en un porcentaje considerable. Además se reveló de dónde saldrán dichos recursos

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después de darse a conocer el aumento del pago en la Pensión Bienestar, se compartió también que habrá un aumento cada año de un porcentaje considerable para que los inscritos a dicho programa puedan gozar de una mejor ayuda. Además, se reducirá el rango de edad para quienes desean inscribirse. 

En un evento donde se entregaron tarjetas a los jubilados inscritos, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes aseguró que el próximo año habrá un incremento para que las personas que reciben dicho apoyo puedan tener una cantidad mayor que la que se otorgó en este 2021. 

Se tiene pensado que cada dos meses se integren cerca de 450,000 personas al programa y se espera que en 2022 concluya el registro para cubrir la meta establecida por la Secretaría del Bienestar. El programa es para personas jubiladas y pensionadas, pero se dará prioridad a las personas que vivan en municipios y lugares considerados marginados. 

¿Cuánto aumentará el pago en 2022?

La intención es que para 2024 los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar en México cobren cerca de 6 mi pesos bimestrales, lo cual será un aumento gradual con el 20% de aumento cada año a partir del próximo año. Así lo explicó la misma subsecretaria, quien además recordó que se beneficia a un total de 8 millones de personas, esperando que incremente el número de personas beneficiadas hasta a 10 millones. 

Este plan no solamente redujo la edad, sino que el presidente lo que quiere es que sea hasta el 2024. Vamos a aumentar el próximo año 20%, en el 2023 otro 20 por ciento, y en el 2024 otro 20 por ciento. De tal manera que, para 2024, estarán cobrando en su pensión aproximadamente 6,000 pesos”, dijo Montiel Reyes.

Las personas inscritas que reciben dicho apoyo cobran cerca de 2 mil 700 pesos cada dos meses, pero con los ajustes para el siguiente año será de 3 mil100 pesos por el mismo período, a lo que además se le deberá sumar la inflación. Para 2022 será de 3 mil 700. Además, la edad para recibir dicho apoyo se reducirá, pues antes era hasta los 68 años y ahora será para los que cumplan con lo 65 años. 

¿Cómo registrarse a la Pensión de Bienestar?

Deberá solicitarse la inscripción vía telefónica y llamar al número 800-639-42-64. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Después, personal de la Secretaría del Bienestar hará una visita al domicilio del interesado y solicitará los siguientes documentos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite.

En caso de no contar con alguno de los documentos, deberán informar al personal que haga la visita y desde antes vía telefónica, para además firmar bajo juramento que se dice la verdad en la información recopilada en la visita y todo el proceso de inscripción.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR