Pensión Bienestar 2021

Pensión Bienestar 2021: ¿Por qué razones puedes PERDER el pago?

El apoyo económico que beneficia a las personas con al menos 60 años puede ser quitado por diferentes razones. Aquí las que debes tomar en cuenta
martes, 26 de octubre de 2021 · 17:19

La Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el apoyo económico que busca proteger a los trabajadores que tengan al menos 60 años o que hayan sufrido un accidente en el trabajo, puede ser obtenido por aquellos que cumplan una serie de requisitos, pero también revocado.

Para las personas de 60 años o más, es importante haber cotizado como mínimo 500 semanas, entre otros requerimientos, para ser acreedor a un pago mensual y disfrutar de los beneficios médicos del IMSS.

En México, según cifras oficiales, se calculan poco más de 15 millones de personas de 60 años o más y que alrededor del 70% sufre de alguna discapacidad, de ahí la relevancia de la pensión.

Pero existen algunas causas por las que te pueden quitar este derecho. Aquí te contamos cuáles son para evitar perderlo.

Así puedes perder el apoyo de la Pensión del Bienestar 2021

Si no acudes a recoger tu pago en dos ocasiones seguidas, el apoyo se retirará por completo. Sólo podrás recuperar la ayuda presentando una serie de documentos requeridos. 

Si la entidad bancaria tiene dificultades para pagar tu apoyo, el dinero será retirado hasta que la persona pueda recogerlo en efectivo en esa institución

Si la persona que tiene el apoyo económico no se encuentra en casa en dos ocasiones seguidas.

Y la falta más grave: si se encuentran duplicados en la base de datos.

¿Cómo registrarse?

Deberá solicitarse la inscripción vía telefónica y llamar al número 800-639-42-64. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Después, personal de la Secretaría del Bienestar hará una visita al domicilio del interesado y solicitará los siguientes documentos:

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Identificación oficial vigente.

Comprobante de domicilio.

Acta de nacimiento.

Teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite.

En caso de no contar con alguno de los documentos, deberán informar al personal que haga la visita y desde antes vía telefónica, para además firmar bajo juramento que se dice la verdad en la información recopilada en la visita y todo el proceso de inscripción.

Foto: Reuters