Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Qué será OBLIGATORIO comprar para el regreso a clases?

Se trabaja en la vuelta a las aulas después de entrar en semáforo verde y del llamado del presidente de la república para retomar actividades académicas

ReutersCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Más allá de tener un día establecido para volver en su totalidad a las clases presenciales, se acerca el día en el que los alumnos vuelvan de forma presencial a las escuelas, después de más de año y medio de no asistir por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades, empezando por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han externado su iniciativa por el regreso a clases de forma presencial después de pasar la peor parte de la pandemia, aunque nadie será obligado a que vuelva de forma presencial a las aulas. 

Ante el llamado, varios alumnos se preparan para volver, mientras los padres de familia aún estudian la posibilidad de mantenerlos en los hogares con el programa Aprende en Casa o para desembolsar lo necesario para que vuelvan sus hijos a las aulas.

¿Cuándo será el regreso a las clases presenciales en la CDMX?

Tanto el primer mandatario como la titular de la SEP, Delfina Gómez, han reiterado que el regreso a las clases presenciales es voluntario, pero indicaron que el regreso a las aulas es necesario para poder aprovechar mejor las clases.

Cabe mencionar que las autoridades no han revelado una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, pero se tiene previsto que los alumnos de educación básica puedan regresar a sus salones de manera presencial el próximo 3 de noviembre, esto tras el megapuente que tiene estimado la SEP el cual inicia el 29 de octubre y concluye dicho miércoles.

Cuartoscuro

¿Uniformes y útiles obligatorias para el regreso a clases?

Con la intención de ayudar al bolsillo de los padres de familia, las autoridades han descartado que se obligatorio comprar cosas especiales para volver a las escuelas, nada más allá del material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia, por lo que los menores podrán vestir de civil y comprarán los uniformes sólo en caso de así desearlo. El uso de los uniformes será opcional. 

De esta forma, las listas de útiles y los uniformes nuevos quedarán a un lado para apoyar los bolsillos de las familias mexicanas, que ante la pandemia y el regreso a clases pueden atravesar ciertas complicaciones monetarias.

 

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR