¡Precaución!

SEP: ¿Qué estado SUSPENDIÓ clases en 17 municipios por huracán Rick?

El fenómeno provocará lluvias en algunos estados de la República en las siguientes horas.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 11:22

Este 2021 México ha sufrido los embates de múltiples huracanes que se formaron en sus distintas costas, tales como ‘Grace’, ‘Olaf’, ‘Pamela’ y ‘Dolores’, que además de provocar serios daños materiales e inundaciones, cobraron la vida de muchas personas.

Pero los fenómenos naturales no han dejado de aparecer y esta vez fue turno del huracán ‘Rick’, que se formó en la costa del pacífico y que tocó tierra la madrugada de este 25 de octubre en Guerrero.

Por ello, se exhorta a la población para que se mantenga alerta de las indicaciones de las autoridades y a permanecer en lugares seguros mientras dura la tempestad, puesto que podría haber inundaciones, deslaves y alto oleaje.

Foto: EFE

¿En dónde se suspendieron las clases por el huracán ‘Rick’?

Debido a la fortaleza de este huracán, la Secretaría de Educación de Guerrero suspendió las clases en 17 municipios del estado en todos los niveles educativos para evitar poner en riesgo a la comunidad estudiantil y a los docentes.

Dichos municipios son los siguientes: Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Tlapehuala, Zirándaro, Tlalchapa, La Unión de Isidoro Montes de Oca (lugar en el que Rick tocó tierra), Coahuayutla de José María Izazaga, Benito Juárez, Zihuatanejo de Azueta, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Técpan de Galeana.

“La circulación periférica del huracán ocasionará riesgo de lluvias intensas, rachas de viento fuerte y oleaje elevado en el municipio de Acapulco de Juárez y la región Costa Grande y parte de la nubosidad estará llegando a los municipios de Tierra Caliente”, dijo la SEG.

Foto: AFP

¿Cómo estará el clima este lunes 25 de octubre?

‘Rick’ afectará a varias entidades de la República Mexicana durante las siguientes horas, así lo reveló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se esperan lluvias en estos estados:

Puntuales extraordinarias - Guerrero y Michoacán

Muy fuertes - Jalisco, Colima y Guanajuato

Fuertes - Estado de México

Foto: Cuartoscuro

DRM

Más de