Huracán Rick

Rick: ¿Cuáles son los nuevos estados que serán AFECTADOS por su paso?

El Servicio Meteorológico Nacional compartió una última actualización sobre este fenómeno, con medidas preventivas para diferentes estados.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:26

Luego de tocar tierra en Guerrero, el huracán Rick se degradó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se ubicó entre los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, Michoacán, dejando afectaciones en ambos estados.

Según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno sigue debilitándose y se degradó a Tormenta Tropical, aunque sigue produciendo problemas en varias partes del país.

Zonas de riesgo por el paso de Rick

Las lluvias producidas pueden provocar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. 

Asimismo, habrá rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en el litoral de ambos estados, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de uno a tres metros de altura en costas de Colima.

Por otro lado, se mantienen zonas de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las autoridades pidieron extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), además de seguir las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Foto: Reuters

Se esperan lluvias en estos estados

Todavía se esperan lluvias puntuales extraordinarias en:

Guerrero

Michoacán

Lluvias muy fuertes en:

Colima

Guanajuato

Jalisco

Lluvias fuertes en:

Estado de México

Pronóstico para la CDMX

En la Ciudad de México, se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México.

Habrá una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C.

Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Foto: Reuters