Martes 20 de Febrero 2024
¿PODRÍAS PERDERLO?

Beca Manutención 2021: ¿Con qué becas es compatible y cuáles NO?

Este es el monto que los alumnos reciben al ser beneficiados por la Beca Manutención UNAM 2021

Beca Manutención UNAM 2021.Twitter @BecasBenitoCréditos: Twitter @BecasBenito
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Atención a todos los beneficiados por la Beca Manutención, aquí te diremos con qué otras becas es compatible, los criterios de prioridad y todo lo relacionado con este apoyo. La Beca de Manutención UNAM 2021, puede ser compatible con otros programas económicos los cuales son dirigidos a estudiantes y que son otorgados por el Gobierno Federal, esto con el objetivo de ayudar a los alumnos y así evitar la deserción escolar.

¿Cuáles son los lineamientos de la Beca Manutención UNAM 2021?

Los lineamientos de la Beca Manutención UNAM 2021 son que, los beneficiarios no pueden tener más de una beca simultáneamente para el mismo fin, si esto pasa y es detectada esa acción, se consultará a los beneficiarios en 5 días naturales para que puedan elegir en una de las dos o más que tenga la persona beneficiada, así que el resto deberá ser cancelada.

¿A quién esta dirigida la Beca Manutención?

Esta Beca Manutención UNAM 2021, está dirigida para todos los alumnos que cursen alguna licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero una de prioridades dentro de los criterios de este apoyo es beneficiar a las mujeres indígenas o afro mexicanas, así como a varones indígenas o afro mexicanos, pero también a todos aquellos estudiantes que tengan alguna discapacidad, que sus planteles estén ubicados en localidades o municipios indígenas, que sus escuelas se encuentren en localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

Twitter @BecasBenito

¿De cuánto es el apoyo económico?

Esta Beca Manutención UNAM 2021 tiene monto de $3,600 pesos, los cuales corresponden al semestre 2022-1 que cubre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ojo, este apoyo sólo se verá pagado en una sola exhibición, tras los resultados de esta convocatoria.

¿Quién es el encargado de hacer el deposito o dar el apoyo de la Beca Manutención?

La UNAM es le encargada de realizar las transferencias de pago a las y los alumnos que resulten beneficiados con la beca, esto conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal correspondiente.

¿Cuáles son los requisitos para que el alumno sea beneficiado con la Beca Manutención UNAM 2021?

  1. Ser mexicano
  2. Estar inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM
  3. Ser alumno regular, a partir del quinto semestres. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menos a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca.
  5. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contra con un certificado de este tipo educativo.
  6. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin.
  7. Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la pagina htttps://subes.becabenitojuarez.gob.mx/ .
  8. Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx .
  9. Contar con un número telefónico válido y una cuenta personal activa de correo electrónico a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA