Viernes 16 de Febrero 2024
REGRESARÍAN A CLASES

SEP: Regreso a clases presenciales en CDMX sería este miércoles de noviembre

Instituciones como la UNAM pudieron regresar a las clases presenciales con las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por el COVID-19

Regreso a clases presenciales será en noviembre.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso a las clases presenciales ya es un hecho, esto tras el cambio del semáforo epidemiológico el cual de acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López Gatell ya estaría en color verde. Es por eso que las autoridades de la CDMX estarían llamando a un regreso presencial a los salones de las escuelas.

De acuerdo con la SEP, la institución sigue con su plan de poder regresar a las clases presenciales en todo México, donde además se tiene previsto que se puedan reanudar en su totalidad para finales del año presente. De hecho la titular de la Secretaría de Educación Pública Delfina Gómez ha reiterado en distintas ocasiones que el regreso a las escuelas en modo presencial es necesario para el desarrollo de los estudiantes.

Instituciones como la UNAM pudieron retomar sus clases presenciales desde el lunes pasado debido al cambio en el semáforo epidemiológico el cual cambió a color verde; de hecho también distintas escuelas de educación pública en la CDMX informaron a sus alumnos sobre el próximo regreso a clases presenciales.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué fue lo que dijo la titular de la SEP, Delfina Gómez?

“Es importante que todos los estudiantes ya regresen a clases ya sea con la modalidad híbrida pero que ya sea el retorno a las aulas” fueron las palabras de la titular de la SEP, Delfina Gómez.

¿Cuándo será el regreso a las clases presenciales en la CDMX?

Este plan del regreso a clases presenciales en la CDMX también está sustentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus mañaneras ha comentado que el retorno total de las clases presenciales en todo el país se dará en el próximo mes de noviembre.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales?

Tanto el primer mandatario como la titular de la SEP, han reiterado que el regreso a las clases presenciales es voluntario y no los padres de familia, tutores o los mismos alumnos son los que decidirán si el estudiante debe regresar a las clases presenciales; pero, Delfina Gómez como AMLO han indicado que el regreso a las aulas es necesario para poder aprovechar mejor las clases.

Cabe mencionar que las autoridades no han revelado una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, pero se tiene previsto que los alumnos de primaria puedan regresar a sus salones de manera presencial el próximo 3 de noviembre, esto tras el megapuente que tiene estimado la SEP el cual inicia el 29 de octubre y concluye el miércoles 3 de noviembre.

¿Cuántos días dura el megapuente?

El megapuente durará desde el viernes 29 de octubre, este día es la junta de consejo técnico por lo que se suspenderán las labores escolares, sábado 30 y domingo 31 son días de descanso normales, pero el día lunes 1 y martes 2 de noviembre los estudiantes lo tienen marcado de acuerdo al calendario de la SEP como días de descanso debido a la celebración por el Día de Muertos, por lo que tendrán que regresar el miércoles 3 de noviembre, pero ya de manera presencial a sus escuelas.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA