Viernes 16 de Febrero 2024
DÍA DE MUERTOS 2021

Día de Muertos 2021: ¿Cuándo y dónde será la Feria del Cempasúchil?

Con la idea de favorecer la economía local, el Gobierno de la Ciudad de México impulsará la venta de flores de cempasúchil en diferentes puntos del país.

Foto: Twitter @ClaudiasheinCréditos: Foto: Twitter @Claudiashein
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana inició la "Feria del Cempasúchil 2021", un evento organizado para favorecer la economía local y combatir la venta de las cadenas de comercialización extranjeras.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el pasado jueves que la Feria se ubicará en diferentes puntos de la capital del país y, con el respaldo del programa "Altépetl", ofrecerá una producción histórica de más de tres millones de plantas.

Fechas de la Feria del Cempasúchil 

La Feria del Cempasúchil 2021 inició el viernes 22 de octubre en diferentes puntos de la Ciudad, tales como: la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, mercados públicos, la zona chinampera de Xochimilco y centros comerciales.

Lugares para comprar flores en CDMX

Bosque de Chapultepec

Floricultores y productos del Suelo de Conservación de la CDMX y 30 comerciantes del Bosque de Chapultepec ofrecerán la flor de cempasúchil el 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre de 11:00 a 17:00 horas.

Paseo de la Reforma

Los puestos estarán ubicados en Avenida Paseo de la Reforma con flores producidas bajo técnicas agroecológicas y amigables con el medio ambiente. La venta terminará el lunes 25 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas.

Ruta Agroturística Flores del Mictlán

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y hasta el 2 de noviembre se venderá la flor en los mercados de plantas y flores en San Juan, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Costos

El precio de las flores de cempasúchil ronda los $15 y $20 pesos. Las alcaldía de Xochimilco y Tláhuac generaron una producción histórica de 3,080,000 plantas que estarán a la venta en la Feria, según informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

¿Cuándo visitar la ofrenda en el Zócalo?

Del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre, la ofrenda del Zócalo estará disponible en la explanada central y contará con un homenaje hacia las víctimas de la pandemia a causa del Covid-19.

Foto: Twitter @Claudiashein