Viernes 16 de Febrero 2024
¡A DESCANSAR!

SEP: ¿Qué día se regresa a clases tras el megapuente de octubre?

Este megapuente está establecido por la SEP para el presente Ciclo Escolar 2021-2022

Megapuente del mes de octubre.Twitter @ClaudiasheinCréditos: Twitter @Claudiashein
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para todos los alumnos que están esperando el megapuente del mes de octubre, aquí te diremos cuando tendrás que regresar a tus clases; los estudiantes de educación básica de México tendrán la dicha de por disfrutar de cinco días sin escuela o alguna actividad que los ligue a ella.

La siguiente semana, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP, podrán disfrutar del primer megapuente de este Ciclo Escolar 2021-2022, donde también tras la pandemia de COVID-19 que aún sigue, los menores pudieron regresar a sus clases presenciales.

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, se tienen marcados varios días en los cuales las escuelas tendrán que suspender sus actividades; de hecho algunas de ellas se deben por las juntas de Consejos Técnicos Escolares, a eso se le suma la celebración por el Día de Muertos.

Twitter @Claudiashein

¿Cuándo es el megapuente de octubre?

Es por eso que este Ciclo Escolar tiene marcado el primer megapuente, el cual tendrá una duración de cinco días lejos de la escuela y cualquier actividad que tenga algo que ver con las aulas escolares.

La SEP tiene contemplado en su calendario que todos los estudiantes de educación básica puedan disponer de hasta cinco días sin clases. De hecho el megapuente dará inicio el último viernes del mes de octubre y terminará durante los primeros días de noviembre.

La publicación de la Secretaría de Educación Pública indica que el megapuente iniciará el próximo 29 de octubre y concluirá el martes de noviembre, así que todos los alumnos podrán tener 5 días de descanso.

¿Cuándo sería el último día de clases de octubre y cuando tienen que regresar los alumnos?

De acuerdo con la información anterior, todos los alumnos tendrán que asistir a sus respectivas escuelas el próximo jueves 28 de octubre y tendrán que regresar a sus salones hasta el miércoles 3 de noviembre; o sea que su reingreso será tras la celebración por el Día de Muertos.

¿Por qué habrá megapuente?

De acuerdo con el calendario de las actividades de la SEP, este tiene marcado que el próximo 29 de octubre es correspondiente al día de Consejo Técnico Escolar, por lo que los docentes no asisten a sus clases normales.

A eso se le puede sumar que el 1 y 2 de noviembre se celebra el Día de Muertos, así que las actividades escolares se suspenden; entonces los alumnos tendrán como días de descanso el viernes 29 , sábado 30  y domingo 31 de octubre, sumando el lunes 1 y martes de noviembre, así que tendrán que volver hasta el miércoles 3 de noviembre a sus salones.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA