Sábado 17 de Febrero 2024
REGRESARÁN GRADUALMENTE

Regreso a clases: UNAM retomará estas actividades a partir de esta semana

Desde el lunes 17 de octubre la UNAM regresó a clases presenciales con las medidas adecuadas en C.U.

UNAM.Instagram unam_mxCréditos: Instagram unam_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El regreso a clases presenciales en los niveles como preescolar, primaria y secundaria se tiene previsto para que en el mes de noviembre, todos los alumnos puedan regresar a las aulas de sus colegios, así lo indicó la titular de la SEP, Delfina Gómez. Por otra parte, la máxima casa de estudios, la UNAM, también informó que incrementará sus actividades, esto con el pretexto que en la CDMX ya se encuentra en semáforo verde y quienes además iniciaron sus actividades desde el pasado lunes 17 de octubre del presente año. 

La UNAM reveló que, debido al semáforo epidemiológico verde en la CDMX  tiene previsto incrementar sus actividades gradualmente entre los estudiantes, trabajadores, administrativos y maestros.

La Máxima Casa de Estudios comunicó que el semáforo verde es una buena noticia respecto a la situación de la pandemia ocasionada por el COVID-19 el cual paralizó a todo el mundo en el 2020; así mismo esta reactivación en las actividades de la UNAM, también entraría en el porcentaje de las sociedad para que se pueda estabilizar la economía del país poco a poco.

Twitter @UNAM_MX

¿La UNAM tiene vacunado a todo su personal?

Desde hace una semanas atrás cuando el semáforo aún estaba en color amarillo, la UNAM declaró que todo su personal académico ya administrativo ya están vacunados y los estudiantes mayores de 18 años están en procesos de su vacuna, es por eso que la Máxima Casa de Estudios tiene previsto que su personal y alumnos regresen a las instalaciones.

Esto es lo que dice el comunicado de la UNAM

En el comunicado que emitió la UNAM reveló que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades, así como los tiempos para que el retorno presencial sea el adecuado; por otra parte también contarán con las condiciones y las medidas sanitarias adecuadas  para evitar contagios en las actividades presenciales.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que pondrá la UNAM para su regreso a clases presenciales?

La primera medida sanitaria que pondrá la UNAM para el regreso a clases presenciales es el uso obligatorio de cubrebocas para toda la comunidad, la sana distancia seguirá siendo un factor de suma importancia en todo momento y las actividades presenciales se llevarán a cabo en los espacios físicos que estén ventilados.

“La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.” Emitió a través de un comunicado la UNAM.

Twitter @UNAM_MX

Por otra parte, la UNAM también recomendó las siguientes medidas a todos su personal así como a los alumnos.

Si presentas síntomas relacionados con el COVID-19 la persona se deberá quedar en casa, evitar contacto y acudir de forma inmediata a tomar atención médica y de laboratorio. Las personas deberán ocupar el cubrebocas de forma adecuada, también se deberán lavar las manos frecuentemente con agua y jabón y al final se deberán aplicar gel antibacterial.

No deberán tocarse la cara con las manos, sobre todo la nariz, ojos y boca, también tendrán que evitar no tocar o hacerlo en la menor medida posible cualquier tipo de superficie. Si se llega a toser o estornudar, se tendrán que cubrir con el antebrazo o con un pañuelo, aún con el cubrebocas puesto.

Evitar a toda costa la presencia de acompañantes, en especial a personas de edad vulnerable así como los menores de edad. Así como no ocupar los los elevadores en la medida de lo posible.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA