Jueves 15 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Así fue el TRIBUTO a Steph Gómez con una medalla memorable

La Antorcha Humana fue recordada este lunes con una competencia en su honor, donde el equipo ganador no dejó de recordar los buenos momentos de la atleta en el reality

Instagram: @stephaniago_Créditos: Instagram: @stephaniago_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Exatlón México vivió un emotivo momento al recordar a una de las participantes más queridas y recordadas de la historia del reality. Steph Gómez, quien este año perdió la lucha contra el Covid-19, fue homenajeada este lunes 18 de octubre en la emisión, durante una competencia por un medalla en su honor. 

Se trató de una presea que recordaba a la llamada Antorcha Humana, quien el verano pasado perdió la vida y dejó consternados a atletas, ex participantes, aficionados e incluso al propio Antonio Rosique, quien le había puesto precisamente ese sobrenombre por el color de su cabello. 

Fue La Máxima Autoridad de Exatlón México quien recordó esta noche a su también amiga, quien no pudo vencer al coronavirus en un hospital del estado de Puebla. 

Sin memoria no hay pasado y no hay futuro, entre más amamos una memoria más se vuelve parte de nosotros. Es una competencia importantísima; con todo el cariño y respeto para Steph Gómez”, dijo Antonio Rosique al presentar el duelo especial.

Twitter @ExatlonMx

¿Quién ganó la medalla memorable en honor a Steph Gómez?

Fueron los Conquistadores quienes se quedaron con la presea, la cual tiene el rostro de la fallecida atleta de Jiu-Jitsu brasileño, que marcó una época en el Exatlón México junto a sus compañeros en ediciones pasadas, como una de las mejores competidoras en la historia del reality. 

Marysol Cortés y Yusef Farah mostraron dicha medalla en las redes sociales del Exatlón, con notable alegría porque fueron precisamente los azules, color que defendió Gómez en su etapa dentro del programa, los que se quedaron con el premio. 

La muerte de Steph Gómez

La batalla de Steph Gómez contra el coronavirus la vio perdida el martes 1 de junio de 2021, después de días en situación crítica en un hospital de Puebla. La noticia fue confirmada por la agencia de marketing deportivo, Athlete Booster, quien tenía en su plantilla a la deportista. 

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la agencia publicó un pequeño comunicado para informar la pérdida de la atleta que se desarrollaba en el Jiujitsu y Crossfit. 

Desde semanas previas se informaba de la situación crítica que atravesaba la exparticipante del Exatlón México, que fue trasladada al Hospital Puebla por la debilidad y complicaciones que mostraba para respirar. El virus atacó de forma agresiva sus pulmones, por lo que tuvieron que intubarla. 

Algunos de quienes fueron sus compañeros y rivales durante las temporadas en las que participó en el reality de TV Azteca, despidieron con mensajes en redes sociales en aquel momento a la llamada Antorcha Humana.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

FDR