Viernes 23 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

Regreso a clases: ¿Cuándo y cómo volverán en la UAEMEX?

La Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer las fechas para el regreso a las aulas en la demarcación, luego de que pasara lo peor de la pandemia.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) aproxima su regreso a clases presenciales. Así lo informó la Secretaría de Planeación Institucional, señalando que las diversas áreas universitarias tendrán que entregar una planificación escolar para el regreso ordenado y seguro a las aulas para el jueves 14 de octubre como fecha límite.

¿Quiénes regresan a clases presenciales?

Las actividades que volverán a las aulas en la UAEMEX serán las clases ordinarias y de grado, prácticas de laboratorio, talleres, áreas especializadas en apoyo a la enseñanza, actividades culturales, artísticas, deportivas y tutoriales, así como los exámenes, evacuaciones, parciales, finales, extraordinarios y los títulos de suficiencia.

Recomendaciones

-La primera medida para un regreso seguro a las aulas es la creación de códigos QR para pasar el listado de asistencia.

-Los alumnos deberán utilizar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse las manos constantemente, las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación del aire.

En caso de presentarse algún contagio por Covid-19, se tendrá que establecer un aislamiento por 10 días hábiles en el área que fue identificado el caso.

Fecha oficial de regreso a las aulas

La UAEMEX informó que el próximo lunes 18 de octubre se regresará a las clases presenciales, en seguimiento de todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar la propagación de Covid-19.

El regreso a clases, tal y como ha ocurrido en otras instituciones, será de manera voluntaria y con aforos reducidos, ya que algunos estudiantes seguirán tomando asistencia desde las plataformas digitales anteriormente usadas para este fin.

Combaten deserción de alumnos

Autoridades de la UAEMEX señalaron que, al cierre del pasado ciclo educativo, se estimaba una deserción escolar de cerca de 45 mil estudiantes.

“Afortunadamente, con el plan que implementamos de la 'Escuela Cuenta contigo', fuimos de los estados que menos deserción tuvo”, aunque no descartó la ausencia de alumnos en el regreso a clases presenciales.

Foto: Cuartoscuro