Tendencias

Frente Frío: Medidas y recomendaciones de prevención durante esta temporada

Las variaciones en el clima tomaron fuerza con la llegada del otoño el pasado 22 de septiembre, con fuerte impacto en territorio nacional
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:27

Llegó la temporada de Frentes Fríos en México, la cual registrará las temperaturas más bajas del año en el territorio. Esta semana entraron los número 3 y 4, los cuales llegaron con lluvias y vientos agudizados por la presencia del Huracán Pamela en el Pacífico mexicano. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) serán 12 estados los que ser verán afectados por este fenómeno en esta semana, pero más entidades sufrirán dichos descensos de temperatura durante la temporada que se espera termine hasta el mes de febrero o marzo de 2022.

Las variaciones en el clima tomaron fuerza con la llegada del otoño el pasado 22 de septiembre, con fuerte impacto en territorio nacional, por su ubicación geográfica y por la temporada de huracanes y tormentas tropicales que se mantendrá hasta el mes de noviembre. 

¿Cuántos Frentes Fríos se esperan este año?

Según el SMN, se esperan al menos 54 Frentes Fríos en lo que resta del 2021 y hasta el final del invierno en el próximo año, en el mes de marzo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN advirtieron que las temperaturas de esta semana en los estados afectados pueden llegar a registrarse abajo de los cero grados Celsius en algunas regiones, por lo que se pide a la población tener las medidas necesarias esta temporada.

Cuartoscuro

Medidas de prevención por Frentes Fríos

Las autoridades han publicado una serie de medidas y recomendaciones para que las personas se mantengan a salvo y sin riesgo de sufrir enfermedades respiratorias o de otra índole a causa de los Frentes Fríos. Son las siguientes.

  • Procura salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos.
  • Si utilizas calentadores de gas o chimeneas, mantén la ventilación adecuada y apágalos antes de dormir.
  • Sigue las recomendaciones de Protección Civil.
  • A las personas más vulnerables, e recomienda que no salgan a la calle, ya que el frío aumenta la posibilidad de un ataque cardíaco.
  • Es de vital importancia alimentarse bien, así como tomar caldos, tés y agua; además de procurar el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C y D. Estas pueden ser guayaba, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate, zanahoria, entre otros.
  • Protege los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.
  • Si vas a salir a la calle y estuviste en un lugar cálido; cúbrete la boca y nariz para evitar el aire frío. Recuerda que los cambios bruscos de temperatura pueden causar enfermedades respiratorias.
  • A los padres de familia se les exhorta a cuidar y abrigar a sus hijos que estén asistiendo a clases presenciales.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR