Jueves 15 de Febrero 2024
HACEN UN LLAMADO A ESTOS ESTADOS

SEP: Estos son los estados que NO han regresado totalmente a clases presenciales

De acuerdo con la SEP, todos los alumnos tendrán que volver a las clases presenciales en el mes de noviembre

Créditos: Twitter @SEP_mx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El nuevo Ciclo Escolar 2021-2022 inició desde el pasado 30 de agosto, algunos alumnos pudieron regresar de manera presencial a las aulas las cuales habían quedado vacías desde el mes de marzo de 2019, cuando todo el mundo tuvo que estar en cuarentena debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

De hecho la SEP ha comunicado que el regreso a clases presenciales para todos los estudiantes será el próximo mes de noviembre; recordemos que no es obligatorio que los menores asistan a clases presenciales, de hecho la Secretaría de Educación Pública cuenta con tres programas para que los estudiantes puedan curar el ciclo escolar presente y son: el modo presencial, híbrido y en línea.

¿Cuántos alumnos han regresado a las clases presenciales?

De acuerdo con los primeros informes de la SEP, se han comunicado que hasta la fecha han regresado aproximadamente 414 mil 404 alumnos y 156 mil 042 escuela están abiertas.

Instagram sepmx

¿Cuáles son los estados que deben regresar a las clases presenciales?

La titular de la SEp, Delgina Gómez, hizo un llamado a los estados de Baja California, Michoacán, Hidalgo y Nuevo León para que los alumnos regresen a las clases presenciales, esto debido a que son las entidades con el menor número de asistencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, también detalló que en el estado de Guerrero existe el compromiso de poder ampliar el número de escuelas que estén abiertas con maestros y alumnos, de hecho el mandatario volvió a realizar un llamado a los directivos de las universidades públicas para que vuelvan a abrir las puertas de sus salones.

Los estados que están arriba de la media en cuanto al tema de la apertura de las universidades son: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Sinaloa.

¿Por qué la SEP y AMLO quieren que se vuelva a las clases presenciales?

De acuerdo con la SEP y AMLO, la decisión de que todos los alumnos regresen a las escuelas en modo presencial es que no se ha mostrado ningún repunte de casos por coronavirus, y tampoco se han dado nuevos contagios desde la apertura de las escuelas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio un comunicado en la mañanera de AMLO, donde mostró que tan sólo el 1% de menores de 0 1 años ha tenido COVID-19, el 3% en el grupo de 5 a 11 años y de 12 a 17 años el 6%.

Gatell también añadió que sólo el 10% de los contagios por COVID-19 ha ocurrido en menores de edad sin que se haya agravado su salud. Un total de 49 mil 054 casos se han registrado en los menores desde el 16 de agosto del presente año.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA